El Bazán arrolla al Guadiaro en su estreno liguero (4-0)

Publicado: 09/09/2018 · José F. Cabeza
El choque quedó decidido en la primera mitad con un rotundo 3-0 y un rival que acabó con nueve antes del descanso.
El GE Bazán estrenó la temporada con una contundente victoria por 4-0 ante el Guadiaro en un encuentro que quedó sentenciado en la primera mitad, ya que al descanso se llegó con ventaja isleña de 3-0 y, además, el colegiado jerezano Pan Fernández se erigió en triste protagonista después de dejar al Bazán con diez, tras expulsar a Cris de forma injusta en el 39, y a los visitantes Fabián en el 21 y Alberto en el 39. La segunda mitad casi sobró.

El equipo de Jesús Pecci demostró que tiene de nuevo mimbres para hacer una gran campaña y a los 16 minutos se adelantó en el marcador tras una gran jugada colectiva. Javi Muñoz combinó con Alba, que metió un pase espectacular al hueco para la subida de Johny, cuyo centro al segundo palo lo remachó a la red Julio Periano.

En el 21 llegó la acción más polémica del encuentro con el penalti que dio origen al segundo tanto local. Los visitantes reclamaron falta de Alba a Alberto en el inicio de la jugada, el delantero encaró portería y fue placado por Fabián, decretando el colegiado la pena máxima y, además, expulsó al defensa del Guadiaro ante la incredulidad del banquillo visitante. Javi Muñoz lanzó el penalti a lo Panenka y puso el 2-0.

En el 32 Johny estuvo a punto de hacer el golazo del partido tras una gran acción individual en la que se marchó de varios rivales y se coló hasta la cocina, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando en la grada ya se cantaba el tercero.

Un tercer tanto que llegó en el 39 obra de Cris, tras un rechace del palo después de un primer lanzamiento de Alba. Cuando el jugador bazanero se disponía a levantarse para celebrar el gol, el central Alberto, en un gesto de impotencia, le lanzó una patada por detrás que vio todo el mundo menos el colegiado, que tiró por la calle de en medio y expulsó a los dos en un error de bulto. 

Segunda mitad

En la segunda mitad el Bazán se dedicó a tocar la pelota ante un rival en clara inferioridad numérica que no tiró entre los tres palos de la meta isleña. En el 56 Collantes remató de primeras un centro de Melo a las manos de Cris y en el 77 un disparo del mismo Collantes lo atrapó en dos tiempos Adri, que instantes antes había suplido a Cris.

El definitivo 4-0 llegó en el minuto 85. Julio Periano sacó un corner, el portero cantó en su salida y Pacheco solo tuvo que empujarla de cabeza en el segundo palo. No hubo tiempo para más y justo cuando se cumplió el minuto 90 el colegiado decretó el final del encuentro y el Bazán sumó los tres primeros puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 4 Guadiaro, 0

GE Bazán: Rafa, Johny, Lago, Cris, Manolo, Otero, Adri, Julio Periano, Foncu, Javi Muñoz y Alba. También jugaron Pacheco, Lorenzo, Cocerría, Collantes, Sambruno, Valentín y Melo.

Guadiaro: Cris, Alberto, Ruesca, Fabián, Curro, Álvaro, Amedo, Polaco, Keke, Cipri y Floria. También jugaron Vega, Adri, Joao, Reyes y Juanca.

Árbitro: Pan Fernández, de Jerez. Muy mal. Mostró amarilla a Cocerría en el Bazán y a Floria en el Guadiaro. Mostró roja directa al isleño Cris en el 39 de forma errónea, ya que fue agredido claramente tras anotar el tercer tanto por parte de Alberto, que también vio la roja en dicha acción. Previamente, en el 21, mostró la roja directa a Fabián en la acción del penalti con Alba.

Goles:

1-0    Julio a pase de Johny (16’)

2-0    Javi Muñoz, de penalti (m.21)

3-0    Cris (m.39)

4-0    Pacheco, de cabeza (m.85)

Incidencias: Partido de la primera jornada dentro de la Primera Andaluza celebrado en la matinal de este domingo en el campo de la Bazán. El encuentro comenzó casi media hora más tarde debido a un problemas con el autobús del Guadiaro. Alrededor de 150 espectadores en las gradas en una mañana de bastante calor. 

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información