Actualizado: 16:31 CET
Viernes, 16/11/2018

San Fernando

El ex-azulino Chacartegui ajusticia al San Fernando en el 90 (2-1)

Injusta derrota del equipo de Pérez Herrera en su visita a Sevilla, donde acabó jugando con diez por la doble amarilla de Oca en el 72.

El San Fernando CD sumó su primera derrota de la temporada y lo hizo de una manera muy cruel, puesto que perdió por 2-1 ante el Sevilla Atlético y con un gol del ex-azulino Chacartegui cuando se cumplía el minuto 90 de partido.

Los isleños no merecieron semejante castigo en la capital andaluza, pero la expulsión de Oca por doble amarilla en el 72 fue clave para que los de Pérez Herrera se vinieran de vacío después de hacer un partido bastante serio y en el que se llegaron a ponerse por delante en el marcador.

Mal arbitraje de Guzmán Mansilla, que acribilló a los isleños a tarjetas y que en la segunda mitad se tragó una clamorosa falta de Manu Sánchez sobre Buba cuando encaraba solo la portería y era el último defensa.

El técnico jerezano introdujo dos cambios en el equipo con respecto al once de Melilla, dando entrada a Jacobo y Pablo Sánchez, que fue el mejor, y dejando en el banquillo a Vera y Buba. El San Fernando entró mandando en el encuentro y llevando el control del esférico ante un filial sevillista que empezó a enterarse de qué iba la película a partir del minuto 10.

En el minuto 18 Gabi Ramos metió la cabeza de manera providencial tras una falta botada por Pejiño y que buscaba el remate de Berrocal en el área chica. La réplica isleña llegó en el 20 con un lanzamiento de Jacobo muy por encima del larguero.

En el 24 Chacartegui se tiró con todo para evitar el tanto de Jacobo en un remate que llevaba marchamo de gol. Las ocasiones eran del San Fernando y en el 35 un centro de Diego Simón lo cabeceó fuera Antonio Oca. La más clara llegó en el 36, tras un jugadón de Pablo Sánchez por la izquierda cuyo disparo salió lamiendo la meta de Lucho.

En el 42 Pejiño lo intentó desde fuera del área pero atrapó sin problemas Rubén y la última de la primera mitad llevó la firma de Carri en el 43, con un buen disparo que atrapó con problemas Lucho.

Segunda mitad

El Sevilla entró con otro talante en el segundo periodo y en el 46 un lanzamiento de Pejiño se marchó fuera. Fue un espejismo porque fue el San Fernando el que estuvo a punto de adelantarse por dos ocasiones, primero en el 52 con un disparo de Bruno Herrero desde la frontal a la salida de un corner en el que se lució Lucho y en el corner posterior el meta colombiano metería de nuevo una mano salvadora tras lanzamiento de Jacobo.

El mejor hacer del San Fernando se tradujo en el 0-1 en el minuto 58. Pablo Sánchez se la puso de lujo sobre la entrada de Carri por la izquierda y el pase de la muerte del isleño lo introdujo en su propia portería Berrocal.

Tras el 0-1, los isleños dieron un paso atrás intentando matar el partido a la contra y eso le dio alas al Sevilla Atlético, que lograba el tanto del empate en el 70. Rubén se lució a un disparo a bocajarro de Chacartegui y el rechace posterior lo cazó Bryan para poner la igualada.

El partido se terminó de romper en el 72 con la expulsión en el San Fernando de Antonio Oca. El Sevilla Atlético se volcó en busca de la victoria, aunque el que estuvo a punto de hacer un golazo fue Buba desde el centro del campo en el 79.

En el 80 Curro la tiró fuera tras un magistral pase de Juampe y en el 90 llegó el tanto de la victoria sevillista. Bryan se marcó una gran jugada por la izquierda y se la puso atrás a Chacartegui, que batió por bajo a Rubén. Ahí moría el partido y el filial sevillista sumaba sus tres primeros puntos en Liga.

FICHA TÉCNICA: Sevilla Atlético, 2 San Fernando CD, 1

Sevilla Atlético: Lucho García, Manu Sánchez, Felipe, Checa, Berrocal, Viedma, Bryan, Carballo (Diego García, 62’), Chris Ramos (Curro, 62’), Mena (Juampe, 62’) y Pejiño.

San Fernando CD: Gálvez, Gabi Ramos, Simón, Oca, Lolo Guerrero, Palma, Jacobo (Nano Cavilla, 74’), Bruno Herrero (Vera, 90’), Pau Franch (Buba, 61’), Carri y Pablo Sánchez.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio jiennense. Muy mal y se cebó con el San Fernando en las tarjetas. Por parte del Sevilla Atlético fueron amonestados Berrocal y Pejiño, mientras que en el San Fernando vieron la amarilla Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, que fue expulsado al ver la segunda en el 72, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Buba y el preparador físico azulino Txema Moreno.  

Goles:

0-1    Berrocal, en propia puerta (m.58)

1-1    Bryan (m.70)

2-1    Chacartegui (m.90)

Incidencias: Partido de la tercera jornada liguera dentro del Grupo IV de Segunda B que se celebró este sábado por la noche en el antiguo Estadio de Nervión de la Ciudad Deportiva sevillista. Un total de 561 espectadores en las gradas con presencia de seguidores isleños.  

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Unas 300 personas usaron la zona accesible de la playa de Camposoto
chevron_right
Las obras de la Escuela de Adultos pueden comenzar en próximas semanas