San Fernando

La mayor subida del paro en agosto en San Fernando desde 2008

El mes pasado se incremento el número de desempleados en 151 personas y para el PP La Isla empieza a "sufrir el efecto Pedro Sánchez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las oficinas del SAE. -
  • El Gobierno local saca pecho sobre la bajada acumulada a lo largo de todo el año en 939 personas.

El mes de agosto registró la mayor subida del paro, en ese mes, desde 2008 en San Fernando. De esta forma, la ciudad cuenta actualmente con 10.214 demandantes de empleo, 151 más que en el mes anterior. La localidad isleña sigue, de esta manera, la tónica generalizada en la provincia gaditana donde el número de desempleados creció en 1.481 personas durante el mes recién finalizado.

Atendiendo al número de desempleados por sectores, reseñar que en el de los Servicios hay 6.803 demandantes de empleo; dentro de los denominados Sin Empleo Anterior la cifra se sitúa en 1.800; en el sector de la Construcción hay 928 desempleados; en el caso de Industria hay 607 personas en situación de desempleo; mientras que en Agricultura la cifra es de 76.

En función del sexo, indicar que en San Fernando hay 3.944 desempleados que son hombres, frente a las 6.270 que son mujeres. Por último, 4.973 desempleados están por encima de los 45 años, 4.565 en la horquilla comprendida entre los 25 y 44 años y 676 por debajo de los 25 años.

Balance del PP

Según el PP, este dato demuestra que La Isla comienza a sufrir el “efecto Pedro Sánchez, que reduce la creación de puestos de trabajo y destruye el que ya existe”, tal y como ha señalado la senadora y edil isleña del PP, María José de Alba.

A todo ello se suma el hecho de que el gobierno, también socialista, de Patricia Cavada "no ha puesto nada de su parte para generar en la ciudad una situación que favorezca el empleo".

“Creemos que los isleños, y de manera muy especial aquellos que se encuentran en paro, tienen que saber por qué la alcaldesa de San Fernando ha incumplido todos los compromisos que adquirió con el objetivo de crear puestos de trabajo en nuestra ciudad. Es necesario que Patricia Cabada diga por qué no se han invertido cada año los 400.000 euros que dijo –Cabada- iban destinados a generar empleo. Dónde ha ido a parar ese dinero que ya recogían los presupuestos municipales de 2016”, manifestó. 

Por tanto desde el PP “lamentamos que La Isla vuelva a ser la gran perjudicada de unos gobiernos del PSOE totalmente erráticos, movidos por la improvisación y que, si no lo remediamos, llevarán a España y San Fernando a la ruina”.

Balance del Gobierno local

Desde el Gobierno local se pone énfasis sobre los datos del paro en agosto de que se trata de una cifra que se engloba en el repunte habitual que ha sufrido en los últimos 15 años el desempleo en el país “aunque San Fernando, a pesar de ello, acumula un descenso de 3.555 personas desempleadas en los tres años que llevamos de mandato”.

Tal y como asegura el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, “agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo a nivel nacional con los últimos compases de la temporada estival. Tras varios meses consecutivos de baja, el dato no es tan bueno como nos gustaría al Gobierno local, pero comparativamente, tenemos mejores datos que el pasado año en las mismas fechas y agosto de 2018 se ha comportado mejor que el del pasado año, cuando se elevó esta cifra hasta 155 personas desempleadas”.

Aunque lamenta “como era de esperar” el incremento del paro en la ciudad siguiendo la tónica del país, Andalucía y la provincia al finalizar el verano, destaca Rodríguez que en lo que va de año, el paro ha descendido en la ciudad en 939 personas “así que seguimos consolidando el empleo y continuamos trabajando en la senda de generación de actividad económica y empleo en la ciudad, un objetivo de máxima prioridad que nos marcamos en junio de 2015 cuando comenzó el mandato de este Gobierno local”.

En este sentido, recuerda que aquellas fechas reflejaban un paro “difícilmente sostenible en la ciudad, rozando los 14.000 desempleados, cuando a fecha de hoy se contabilizan 10.214”.

Sobre las cuentas que hace Conrado Rodríguez siempre buscando optimista y buscando el mejor titular para su gobierno, hay que recordarle que también el paro alcanzaba a finales de 2015 un 20,9% con 4.779.500 personas desocupadas, mientras que a finales de 2017 - en ambos casos datos de la Encuesta de Población Activa- el número de desempleados era de 3.766.700 personas, un millón menos. 

San Fernando, pues, no ha hecho más que seguir la tónica del resto de España.

 

 



 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN