Actualizado: 17:38 CET
Domingo, 15/12/2019

San Fernando

El Mercadillo Solidario de Protectoras de Animales, el 7 de septiembre

Participarán un total de 13 protectoras de animales en la tercera edición de este evento organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y entidades.

  • Perro.

El Mercadillo Solidario de Protectoras de Animales volverá a la Alameda Moreno de Guerra de la ciudad el próximo 7 de septiembre. Organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con las protectoras de animales participantes -un total de 13 en esta ocasión-, el evento persigue reconocer y dar visibilidad a estas organizaciones altruistas que trabajan en la protección de los animales, generar la ayuda suficiente para que puedan continuar desarrollando este trabajo y también fomentar la adopción de animales.

Se trata de la tercera vez que se celebra este Mercadillo Solidario de Protectoras de Animales, después de los celebrados en los meses de mayo y julio, “cada vez con más éxito de asistencia y de gestos solidarios con los que concienciar a la ciudadanía del respeto que debemos tenerle a todos los animales”, indica la edil de Bienestar Animal, Mar Suárez

Así, entre las 19.30 y las 23.00 horas, las protectoras participantes -Hogar Abueletes Peludos, Canis y Felis, Bahía Felina, Huellas Urbanas, Aprodea, Gatoperro, Khatucai, Asispe, SOS Callejeros, Segunda Oportunidad SOS, Dog Planet, Ayuda Animal y la Mirada de Gaiga- se instalarán en la Alameda a modo de rastrillo solidario para recaudar fondos para el cuidado de los animales que rescatan del abandono, “ya que la mayoría de ellas necesitan de la colaboración del voluntariado para cuidar de los animales sin hogar, gastos de veterinarios o manutención”. “Por eso -continúa Suárez- estos eventos son una importante fuente de financiación para que las asociaciones y protectoras de animales sigan desarrollando esta importante labor que nos concierne a todas y todos de manera responsable”.

Y es que cada vez son más isleños, y también visitantes de otras localidades cercanas, los que asisten a este Mercadillo en la ciudad en el que se venden todo tipo de artículos para mascotas  y sus dueños, como libros, juegos, comida o complementos. Todo el dinero recaudado irá  destinado al cuidado de los animales sin hogar.

Para ayudar, se puede donar pienso seco, darse de alta como socio en algunas de estas protectoras o inscribirse como voluntario/a o adoptar a algunos de los animales sin hogar dependientes de estas asociaciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Mawi, junto a la estatua de Camarón sin puertas en el campo
chevron_right
Finaliza la sustitución de la cubierta de la Piscina de La Magdalena