San Fernando

Un isleño, plata en Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra

El equipo español desplazado a Tailandia ha obtenido los mejores resultados en la historia de sus participaciones en dicho evento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de la entrega de trofeos.

El equipo español desplazado a Tailandia para concurrir en la XII Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO 2018) disputada en Tailandia ha obtenido los mejores resultados en la historia de sus participaciones en dicho evento.
Sus componentes, cuatro estudiantes de primero y segundo de bachillerato, entre ellos José Sánchez Fernán, de 18 años y de San Fernando, han obtenido una medalla de oro y tres de plata. Estos alumnos son fruto de la selección a lo largo de todo el territorio de más de tres mil alumnos y alumnas; un centenar de ellos participaron en la Olimpiada Española que tuvo lugar en La Granja de Segovia el pasado 17 de marzo.
Todo el esfuerzo organizativo de las olimpiadas territoriales, nacionales e internacionales recae sobre la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT; www.aepect.org) con el apoyo de la Sociedad Geológica de España (www.sociedadgeologica.es).
Nuestros representantes han obtenido este magnífico resultado a pesar de no contar con apenas financiación por parte de las instituciones. Hay que destacar que se trata de los mejores resultados obtenidos en una olimpiada científica por un equipo español.
El palmarés de nuestro equipo ha sido:
Héctor Sacristán (Madrid): Medalla de Oro
Alejandro Andrés (Teruel): Medalla de Plata
Joan Escrivà (Gandia, Valencia): Medalla de Plata
Jose Sánchez (San Fernando, Cádiz): Medalla de Plata
Además han obtenido tres diplomas de oro y plata por su contribución en el Earth Science Project (ESP) y la IFTI (International Field Team Investigation).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN