San Fernando

La Playa de Camposoto se vestirá de fiesta en la noche del viernes 24

Se trata de la primera edición de esta cita organizada por Turismo en la que colabora con actividades el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Playa de Camposoto se vestirá de fiesta la noche del próximo viernes 24 de agosto con la primera edición de 'Moonlight Camposoto', un evento organizado desde la concejalía de Turismo para que los isleños, isleñas y visitantes puedan disfrutar de la magia de la luna con diferentes actividades pensadas para todos los públicos.

Se trata de una nueva iniciativa auspiciada por el Gobierno Local para continuar poniendo en valor la playa isleña de Camposoto “como un recurso turístico de gran valor en el entorno que suma a la dinamización económica de la ciudad y al empleo”, tal y como sostiene el delegado del área de Desarrollo Económico y responsable del área de Turismo, Conrado Rodríguez, quién recuerda el gran éxito que tuvo el pasado año la primera edición de otra cita festiva celebrada en la playa para “cerrar” el verano, el 'SeeYouSunCamposoto', un evento que este año volverá a celebrarse tras la gran acogida que tuvo, reuniendo a miles de personas en torno a los chiringuitos playeros.

Cartel.

Rodríguez subraya, además, el hecho de que el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz se sume a este evento colaborando con la puesta en marcha de actividades sostenibles bajo el slogan “El Parque Natural se viene a la playa”, lo que “da idea de la singularidad del evento al sumarse en uno dos de los máximos exponentes en recursos turísticos con los que contamos en San Fernando: nuestra magnífica playa natural de Camposoto y el Parque Natural”, asegura.

De esta forma, a partir de las 21.00 horas, se desarrollarán actividades en tres pistas y chiringuitos de Camposoto. En la primera, el chiringuito 'Antonio' ha programado una sesión de yoga de una hora de duración a partir de las 21.30 horas; así como música en directo hasta las 02.00 horas de la madrugada.

En la pista número 4, el chiringuito 'Cactus Jack' contará con animación infantil entre las 21.00 y las 22.30 horas, acogerá un taller de manualidades de 21.30 a 22.30 horas y también tendrá ,úsica en directo desde las 22.30 hasta las 02.00 horas.

Por su parte, en el chiringuito 'Manito IV', localizado en la pista número 8, también tendrá música en directo en la misma franja horaria que los anteriores.

Desde este punto, además, se iniciará otra actividad en colaboración con el Parque Natural: el sendero nocturno guiado hasta la Punta del Boquerón. Esta actividad, para la que se pondrá a disposición de los interesados dos monitores que acompañarán a los asistentes -a los que se aconseja que lleven sus linternas- tendrá como punto de encuentro e inicio el mencionado chiringuito en el acceso 8; estando prevista la salida hacia el sendero nocturno a las 21.00 horas, con hora prevista de regreso en torno a las 23.00 horas.

Para esta actividad, Turismo dispone de 50 plazas, cuya inscripción puede realizarse en el mismo Centro de Visitantes del Parque, a través del email weyas@weyas.es o bien por teléfono en el número 674 088 725.

Otra actividad en colaboración con el Centro de Visitantes es la del taller de reciclaje 'Portavelas con sal' que se desarrollará en el acceso número 4, concretamente en la zona del módulo accesible. Los participantes que deseen sumarse deberán llevar sus propios tarros de vidrio para reutilizar.

Ampliación del horario de autobuses hasta la playa

 Con motivo del 'Moonlight Camposoto', se establecerá un servicio especial de autobuses hasta la playa, de forma que ampliará su horario la línea 2 prolongación a Camposoto con la última salida prevista a las 02.05 horas de la madrugada.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN