San Fernando

El Consistorio busca a tres técnicos superiores para ejecutar la Edusi

Se trata de un plan de recuperación del borde Este, la creación del Parque del Este de la Ciudad y la recuperación de la Magdalena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Zaporito a Gallineras. -

El Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la contratación de tres técnicos superiores que tendrán a su cargo la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de San Fernando La Ciudad del Parque Natural, que prevé una inversión en su totalidad de 12.5 millones de euros, en torno a 11 líneas de actuación, para la transformación de la parte Este de la localidad.

La Edusi prevé una inversión total cofinanciada de 12.5 millones de euros, con una ayuda concedida que asciende a 10 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER), en el ámbito del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para actuaciones que girarán sobre 11 líneas de actuación.

Conllevará la modernización del Ayuntamiento basada en las TIC (Tarjeta ciudadana, administración electrónica basada en las TIC y Gobierno Abierto); la implantación del modelo de Smart City; el Plan Vertebra San Fernando en Bici; Impulso de Modos de Transporte Amables con el Medio Ambiente; y Multimodalidad y Accesibilidad. También significará una mejora de la eficiencia energética y el fomento del uso de energías renovables en “una nueva cultura del espacio público”.

La Edusi lleva asociado un plan de recuperación del borde Este del municipio y la creación del Parque del Este de la Ciudad; así como la recuperación del Espacio de la Magdalena. También contiene medidas de  dinamización social y cohesión urbana en la zona y a través de las nuevas tecnologías; de apoyo a la dinamización comercial en la ciudad; de fomento de la actividad económica sostenible basada en las salinas y esteros y en el Parque Natural y, finalmente, la regeneración física de la parte trasera de las viviendas de la Almadraba.

Los técnicos que se contraten -en régimen de funcionario interino, a jornada completa por un plazo de tres años, y mediante sistema de oposición libre- “garantizarán el correcto desarrollo de las funciones delegadas así como de las restantes que se derivan de las bases y convocatoria de las ayudas”. De esta forma, serán contratados un Técnico/a Superior para la Unidad de Gestión, para el soporte en la revisión de solicitudes de financiación y la elaboración del documento de Directrices de Ejecución y Condiciones de la Ayuda (DECA) y alta de operaciones en Fondos 2020; así como dos Técnicos Superiores para la Unidad de Seguimiento, para apoyo en las funciones del Responsable de la Unidad (seguimiento global del proyecto en lo relativo a indicadores de resultado y productividad, información y publicidad, participación ciudadana, etcétera).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN