Actualizado: 22:53 CET
Domingo, 17/11/2019

San Fernando

El Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano vuelve a su casa

En el XC Crucero el Elcano ha circunnavegado el continente sudamericano, navegando más de 17000 millas y visitando 10 puertos en siete países diferentes.

El Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano ha atracado esta mañana a las diez de la mañana de este sábado en el muelle Ciudad de Cádiz del puerto gaditano, donde, tras seis meses de despliegue, lo esperaban familiares y amigos de los marinos.

El bergantín-goleta ha sido recibido por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat. Una vez a bordo, tras el canto de la Salve Marinera, se ha desembarcado a La Galeona, que ha realizado el crucero de instrucción a bordo del Embajador y Navegante.

Posteriormente, los guardiamarinas han sido despedidos por el comandante del buque, capitán de navío Ignacio Paz García, y han desembarcado por última vez como alumnos del buque-escuela.

En el XC Crucero el Elcano ha circunnavegado el continente sudamericano, navegando más de 17.000 millas y visitando 10 puertos en 7 países diferentes. Asimismo, ha participado en la regata Velas Latinoamérica 2018, teniendo la oportunidad de convivir con siete buques-escuela de países iberoamericanos.

Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el Cuaderno de Bitácora de este velero, como son haber celebrado el XC aniversario de la entrega del buque a la Armada, el haber alcanzado la posición más austral en su historia (en las proximidades del Cabo de Hornos), y el haber efectuado la primera visita a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.

Tras finalizar los actos de clausura del XC crucero de instrucción, a las 14:30 horas, el Elcano emprende el tránsito hacia el Arsenal de la Carraca, donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el nº XCI.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
La Asociación Rafael Ortega, en el tentadero de Escuelas Taurinas
chevron_right
Un gran recibimiento a Rocío Gutiérrez 'Guti', bronce en Londres