San Fernando

Los entrenamientos de nado libre en aguas abiertas regresan a la playa

Promovidos por el CN San Fernando y el club Trailrunner Store, se desarrollan en el circuito de 500 metros que habilita el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda edición.

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han visitado este lunes el acceso ocho de Camposoto para asistir a la primera sesión de  entrenamiento en aguas abiertas de la presente  temporada de baño. Se trata de una actividad impulsada por el CN San Fernando y el club Trailrunner Store que se lleva a cabo en el circuito que, por segundo verano, consecutivo habilita la Delegación Municipal de Playa y el Patronato de Deportes.

Lebrero recuerda que este circuito único en la Bahía de Cádiz está formado por una decena de boyas dispuestas en una linea de 500 metros en la zona de baño fuera del rompiente de olas y marcando un trayecto que discurre en dirección Cádiz justo al acabar el carril de entrada y salida de embarcaciones de salvamento.

La actividad, orientada por los entrenadores de los clubes implicados, está abierta a todos los nadadores de cualquier nivel. Los participantes completan distintas distancias en este circuito, oscilando entre los 400 y los 1.500 metros, en función de su nivel de nado y su experiencia en aguas abiertas.

“La natación es un deporte muy arraigado en nuestra ciudad gracias a la trayectoria del Club Natación San Fernando que, junto al Trailrunner Store, un año más ha volcado todos sus esfuerzos para hacer posible que volvamos a contar en Camposoto con una actividad de entrenamiento libre en aguas abiertas este verano. Iniciativas como ésta demuestran nuestra apuesta por la Playa de Camposoto como espacio abierto al deporte y al ocio”, indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN