San Fernando

Fuego en la Casería, una de las zonas más descuidadas de La Isla

Matojos de medio metro para arriba crecen en casi toda la periferia de San Fernando. Han ardido 2,5 hectáreas de pasto y se vio afectada una vivienda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mucho calor y mucho viento. Y las mejores condiciones para que prenda el fuego y se desboque. Toda La Isla está descuidada, con matojos de medio metro de altura para arriba y lo normal es que prenda el fuego en zonas como la Casería de Ossio, por donde no pasan los servicios municipales desde la noche de San Juan y sólo para lo que fueron. 

El incendio afectó a zonas cercanas a las viviendas y por allí hay toda clase de materiales combustibles para alimentar la llamas.

La Sala de Emergencias del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos ecibnió el aviso a las 12.47 horas, alertando de un incendio de matorral en Callejón Reverbero. Se trata de una zona con viviendas y también terrenos de pasto alto, cañaveral y tunas. A causa del viento y las altas temperaturas, el incendio comienzó a extenderse hacia la zona de viviendas. El difícil acceso a la zona dificultó las labores de extinción. Bomberos del CBPC se dedicaron a defender las casas que colindan con la calle, que fueron desalojadas como medida de prevención. Se vió afectada una vivienda tipo chabola. Se salvaron varios perros en una de las viviendas y no se producen daños personales.

El fuego se dio por extinguido hacia las cinco de la tarde y se calcula que se han quemado unas 2,5 hectáreas de pasto. Intervieron diez Bomberos en los parques de San Fernando, Cádiz y Tres Caminos con seis vehículos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN