Actualizado: 19:38 CET
Lunes, 09/12/2019

San Fernando

El PP denuncia el estado de un botiquín del pabellón del Parque

Está a disposición de todo el público pero por no tener no tiene ni un poquito de mercromina para una herida, denuncia la concejal Carmen Roa (PP).

  • Botiquín casi vacío.

La concejal y secretaria general del PP isleño, María del Carmen Roa, ha vuelto a evidenciar el mal estado en que se encuentran los servicios básicos de las instalaciones deportivas municipales.

En el pleno del pasado mes de junio, el PP preguntó a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, sobre determinadas denuncias de usuarios respecto a la situación del botiquín existente en el Pabellón de Deportes del Parque Almirante Laulhé. “Nos llegaron quejas ante la inexistencia de material de primeros auxilios, necesario y obligatorio en cualquier instalación pública máxime en unas dependencias deportivas en donde el riesgo de pequeñas lesiones es elevado”, señaló Roa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La respuesta de Cavada a la cuestión planteada por la edil popular no pudo ser más optimista y alejada de la realidad. La alcaldesa alegaba textualmente al respecto “en cuanto al botiquín existe en la instalación (Pabellón del Parque) y, recientemente repuesto y retirado el material cercano a su caducidad, y está disponible para los usuarios de la instalación”. 

Respuesta de la alcaldesa al PP.

Personada en el Pabellón para comprobar la veracidad de los expuesto por Patricia Cavada –respuesta que dejaba en muy mal lugar a los usuarios de esas instalaciones municipales-, Mª del Carmen Roa certificó que la alcaldesa del PSOE "faltó a la verdad, mintió".


Botiquín casi vacío.

Como puede comprobarse en la fotografía realizada el pasado miércoles 1 de agosto por la concejal popular, el botiquín del Pabellón no cumple “ni con la lógica ni con lo básico establecido en el Decreto 183/2006, de 17 de octubre, por el que la Junta de Andalucía regula la acreditación de centros deportivos”.

En su artículo 12 punto 1, el citado decreto señala como imprescindible para la atención sanitaria en los centros deportivos básicos contar “con una enfermería, equipada con un botiquín de primeros auxilios debidamente provisto con material de curas, férulas de inmovilización, medidas de Soporte Vital Básico, y una camilla para poder realizar curas o utilizarla con finalidad de fisioterapia, debiendo encontrarse dichos elementos de primeros auxilios en perfecto estado para su uso”.

Desde el PP se lamenta esta lamentable situación que pone en riesgo los primeros auxilios de cualquier usuario del citado Pabellón y que deja en muy mal lugar a un gobierno y a una alcaldesa, Patricia Cavada, “que utilizan la mentira para desacreditar, no ya al resto de partidos, sino a los ciudadanos que han denunciado una situación que se ha demostrado real y que evidencian las malas artes del ejecutivo socialista”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera en La Isla se estrella en este mes de agosto
chevron_right
Fuego en la Casería, una de las zonas más descuidadas de La Isla