San Fernando

La ocupación hotelera en La Isla se estrella en este mes de agosto

En el mes de julio sólo se llegó al 57,95%, dos puntos menos que en 2017 y en la segunda quincena de este mes caerá 15 puntos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un mes de julio malo. -

La ocupación hotelera en el mes de julio en los establecimientos de San Fernando llegó a un exiguo 57,95 por ciento en el mes de julio, dos puntos menos que en el mismo mes de 2017 cuando se alcanzó el 60,01 por ciento.

Son los datos de la patronal de Hostelería y Restauración de la Provincia de Cádiz (Horeca) que se dan por buenos en todo el sector a excepción de en el Ayuntamiento de San Fernando, donde el concejal de Fomento, Conrado Rodríguez, responde habitualmente con cifras en las que los turistas se dan tortas por conseguir una cama en un establecimiento de La Isla.

El 57, 95 por ciento del mes de julio se queda a 20 puntos de la media provincia, que alcanzó el 87,91 por ciento, menos de un punto de lo conseguido en julio del año anterior. Chiclana fue la ciudad con mayor ocupación a pesar de ser también la que tiene una mayor oferta en toda la provincia.

Las previsiones para la primera quincena de agosto es que baje ligeramente la ocupación con respecto a la ocupación real de 2017, quedándose en un 78,27 por ciento, mientras que para segunda quincena de este mes las previsiones no son nada halagüeñas, toda vez que Horeca espera una ocupación del 79,63 por ciento, cuando en el mismo periodo de 2017 se alcanzó un 94,47 por ciento.

La falta prácticamente absoluta de una programación atractiva en la ciudad, independientemente de la que lleva a cabo la iniciativa privada, puede ser la causa de este nuevo bajón en las perspectivas turísticas de San Fernando. La Isla es además la ciudad costera con menos oferta de camas de todo el litoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN