San Fernando

'Al compás de Tronío' llega el viernes a la Escuela San José

Será a las 22.00 horas y pasarán por el escenario más de 150 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las hemanas Vélez. -

Una de las grandes citas de la semana llegará el próximo viernes, a las 22.00 horas, en el patio del colegio de San José con la actuación de la Academia de Baile Tronío que presentará su espectáculo Al compás de Tronío. Será la recompensa a casi un año de trabajo de los alumnos de la academia que dirigen las hermanas Verónica y Virgina Vélez.

Virginia hablaba precisamente de este nuevo espectáculo que van a poner en escena. “Se trata de diferentes coreografías, pero todas van enlazadas y se tocan todos los palos del flamenco”.

En él van a participar cerca de 150 alumnos de la Escuela y el éxito está más que asegurado, al igual que sucedió hace dos años cuando en el mismo escenario celebraron el vigésimo aniversario de su apertura. Y lo vuelven a hacer en la Escuela de San José, algo que es muy del agrado de las hermanas Vélez. “La verdad es que cuando me lo planteó Chico me pareció muy bien, sobre todo porque es en verano, que es mejor que la gente esté al aire libre y no en un teatro, con el añadido de que tiene una magnífica acústica”. Aunque todavía queda papel por vender, a buen seguro que durante este semana se vuelve a colgar el cartel de completo.

Mucho mérito

Virginia Vélez destacaba la labor y el bien que para el flamenco a nivel local hace una iniciativa como La Isla Ciudad Flamenca “contra viento y marea”. 

A todo ello, destacó el magnífico momento que se vive dentro del baile flamenco en San Fernando. “Creo que las escuelas están que se salen y,  es más, se nota cuando vamos a concursos fuera, donde el resto de participantes siempre comentan ya están aquí las de San Fernando y, al final, las distintas academias siempre salimos premiadas, cuando no es una es la otra, y así sucesivamente. Se llevó un tiempo en el que estaba una mijita parado, pero la verdad es que en la actualidad está viviendo un gran auge”.

Virginia Vélez señalaba que en estos 22 años de la academia ha sido como un tobogán de subidas y bajadas, pero ahora mismo se encuentran en un momento dulce. “Ahora te ve a muchos grupos de gente mayor que de pequeño les había gustado el flamenco pero en su momento no pudieron hacerlo. Les hacemos sentir que estén a gusto, que tengan ganas de ir a las clases a aprender...”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN