Actualizado: 13:52 CET
Martes, 17/09/2019

San Fernando

Un fondo sudafricano será el nuevo propietario de Bahía Sur

Vukile Property Fund cerrará una operación de 489 millones de euros con Unibail-Rodamco por el centro comercial isleño y otros tres más.

  • Bahía Sur.

El fondo sudafricano Vukile Property Fund reforzará su presencia en el mercado inmobiliario español con la compra de una cartera de centros comerciales de Unibail-Rodamco, según comunicó en la jornada de ayer miércoles. La compañía, tras pagar 152 millones de euros por el 66 por ciento de Morzal Property Iberia, utilizará esta sociedad para desembolsar 489 millones de euros para la operación.

Los activos que adquirirá Morzal son Bahía Sur, en Cádiz; El Faro, en Badajoz; Los Arcos, en Sevilla; y Vallsur, en Valladolid. El fondo, además, ha identificado a España como un mercado clave para su plan de inversiones, ya que “su economía superará, probablemente, a la del resto de países de la zona euro en los próximos nueve años”.

El acuerdo con el gigante franco-holandés Unibail-Rodamco, pendiente de cierre, responde a la hoja de ruta de Vukile, que controla el 98 por ciento del capital de la socimi Castellana Properties, en el mercado retail español, del que le interesan los activos inmobiliarios minoristas.

La cartera española de Vukile crecerá, por tanto, tras esta nueva operación. A cierre de marzo, el conjunto de propiedades inmobiliarias que el fondo posee en el mercado nacional estaba valorado en 308 millones de euros. El valor neto de la cartera del fondo sudafricano en todo el mundo alcanza los 21,6 billones de rands (21.600 millones de euros).

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Obras de mejora estética en la fachada exterior de San Antonio
chevron_right
El PP denuncia "vicios ocultos" en el documento del Presupuesto 2018