San Fernando

La Alameda, primer escenario de 'La Isla Ciudad Flamenca'

Cañejo de Barbate y Manolo de Santa Cruz actúan en el templete el próximo sábado a partir de las diez de la noche.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenta atrás para una nueva edición. -

El sábado 21 a las diez de la noche en el templete de la Alameda Moreno de Guerra dará comienzo la quinta edición de La Isla Ciudad Flamenca que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Un año más el verano será flamenco en San Fernando y durante 42 días habrá actividades condensadas en un programa casi cerrado, entendiéndose el casi como precaución ante un despliegue tan extenso que en algún momento puntual obligaría a realizar algún cambio.

Cañejo de Barbate y Manolo de Santa Cruz serán quienes abran esta edición, mientras que el domingo tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía Duende Flamenco, de Antonio Alcázar, en el Güichi del Loro Rojo.

A la misma hora actúa en El Tablao el cuadro flamenco del mismo nombre y el lunes en la GranVía comienzan las actuaciones de Flamenco de guardia con el cante de Javier Bey y la guitarra de Gabino Pérez.

Son las tres primeras actuaciones -este periódico informará puntualmente del programa de cada semana- del festival que cuenta este año con novedades muy importantes, como el congresosobre baile que está dedicado a Concha Baras. 

Por los distintos escenarios pasarán los de Jesús Méndez, Capullo de Jerez, La Cañeta de Málaga, La Susi, Jesús Castilla, entre otros muchos y David Nieto, Ofelia Márquez, Daniel Torres, Paula Sierra, Raúl Ortega… en el baile, además de exposiciones, conferencias, cursos y otras actividades que componen el festival.

Aunque todos los días habrá flamenco en algún punto de la ciudad, ya sea una pequeña taberna o un escenario callejero, hay días más destacados.

Además de la inauguración, la noche de cante del parque será el sábado 11 agosto con un cartel formado “por ahora” por Capullo de Jerez, Jesús Méndez y Jesús Castilla. La noche de Baile del Parque contará con David Nieto, Ofelia Márquez, Raúl Ortega y la promesa Paula Sierra y las madrugas flamencas de la Venta de Vargas contarán con las actuaciones de La Cañeta de Málaga, La Susi o Daniel Torres.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN