San Fernando

Camposoto opta a convertirse en 'La playa más accesibles de los fans'

Es una de las seis playas gaditanas que optan a dicha distinción y los usuarios pueden votar hasta el 6 de agosto en www.laplayamasaccesible.es

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Módulo de accesibilidad. -

La V edición de la campaña La playa más accesible de los fans arranca con fuerza. En esta nueva edición hay seis playas gaditanas que participan para alcanzar el título de la playa más accesible valorada por los usuarios: Playa La Costilla, en Rota; La Caleta y La Victoria, en Cádiz; La Barrosa, en Chiclana de la Frontera; Playa de Camposoto, San Fernando; y Playa de Valdelagrana, en Puerto de Santa María

Hasta la fechas, ya gozan de este galardón, las ganadoras en anteriores ediciones: La playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia, la playa de La Antilla en Lepe, Huelva, y la playa d`Almardá en Sagunto, Valencia, ostentan orgullosamente la bandera de la accesibilidad conseguida gracias a los votos de los fans e impuesta por thyssenkrupp Home Solutions, compañía responsable de organizar anualmente esta campaña cuyo objetivo es seguir sumando en la concienciación para conseguir la accesibilidad universal.

Objetivo que se va cumpliendo por el interés mostrado por cada uno de los consistorios participantes. “Porque como expreso todos los años, no nos podemos quedar solamente con las playas ganadoras, sino con todas aquellas participantes en las diferentes ediciones que representan un símbolo de concienciación, pues cada año se suman nuevas playas que reúnen los requisitos para ser considerada playa accesible y, por ende, facilitan de su disfrute a todos independientemente de su edad o condicionantes”, comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions. “Esta campaña es una muestra de cómo cada vez son más los municipios de las localidades costeras españolas, que se implican en esta iniciativa en pro del bienestar de sus vecinos y turistas”, añade Galán.

Esta nueva edición, como las anteriores, pretende ser una campaña puramente social, que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. La mecánica de funcionamiento sigue siendo la misma que en años anteriores, en cuanto a selección de candidaturas y posterior votación, pero se ha incorporado como novedad la acción de la pelota de la accesibilidad. 

A través de Facebook, Twitter de thyssenkrupp Home Solutions, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha esta campaña. En esta quinta edición participan más de 35 playas dispuestas a lo largo de todo el litoral español. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 6 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón, y se podrá realizar durante todos los días que dure esta campaña, a través de la web www.laplayamasaccesible.es

Una vez finalizado el periodo de votación, se estima que entorno a los días posteriores se organice una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2018 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 euros para material accesible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN