San Fernando

La plaza de toros de San Fernando es objeto de actos vandálicos

La fachada amaneció ayer jueves con pintadas de rechazo a la corrida de toros de este sábado y la empresa organizadora ha puesto el caso en manos de la Policía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La empresa ha procedido a taparlas este viernes, pero teme que se repitan en la madrugada del sábado en vísperas del espectáculo taurino.

La fachada de la plaza de toros de San Fernando fue objeto en la madrugada del pasado miércoles de diversos actos vandálicos en los que sus autores, que se desconocen por el momento, mostraron su rechazo a través de varias pintadas a la corrida mixta de toros que se celebrará este sábado, a las 20.00 horas, y que tendrá como protagonistas a la rejoneadora Lea Vicens, El Fandi y David Galván.

Además de las pintadas, resaltar los botes de pintura que fueron lanzados sobre los grandes carteles de Lea Vicens y El Fandi que coronan la fachada del recinto taurino.

Este viernes la empresa responsable del espectáculo ha procedido a tapar dichas pinturas a poco más de 24 horas para la corrida y, además, ha puesto en conocimiento de la Policía Local lo sucedido, principalmente ante el temor de que las pintadas y los actos vandálicos se vuelvan a repetir en la madrugada de este sábado.

José Antonio Cejudo, el empresario, mostraba su “indignación” por lo sucedido y, sobre todo, dejaba claro que “nosotros no recibimos ningún tipo de ayuda municipal para montar el espectáculo, que nos cuesta mucho dinero. No hay derecho a lo que ha sucedido”.

La empresa tiene claro de que si se descubre quiénes o quién ha sido el autor de lo sucedido acudirá a los tribunales.

Además, junto a lo sucedido en la plaza de toros, se ha arrancado gran parte de la cartelería colocada por toda la ciudad e, incluso, la sede del PSOE en la calle Arenal también ha sido objeto de actos vandálicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN