San Fernando

Asamblea informativa de la candidatura de Teresa Rodríguez en La Isla

El equipo provincial vinculado a Rodríguez arrancó en San Fernando su campaña para las primarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asamblea. -

Los candidatos Ángela Aguilera, José Ignacio García, Rocío Díaz y Eugenio Ponce, del equipo provincial vinculado a la candidatura de Teresa Rodríguez para las primarias de Podemos Andalucía, asistieron ayer a la primera de las asambleas informativas que se sucederán por distintas localidades de la provincia para explicar su proyecto político San Fernando fue el primero de los municipios donde Aguilera –número uno- y su equipo explicaron los principales ejes de esta campaña y las apuestas de su programa. “Salimos a ganar Andalucía. Estamos en un momento histórico, una oportunidad única para conseguir un cambio o resignarnos a otros 40 años de las estadísticas más negras, a que seis municipios de esta provincia tengan menor esperanza de vida que el resto del país, a que nuestra gente se muera antes, a que tengamos el doble de paro que la media nacional, que tengamos unas infraestructuras insuficientes y que lastran nuestro desarrollo económico y social, que suframos problemas históricos en materia sanitaria y que tengamos una comarca, la del Campo de Gibraltar, completamente olvidada”.

En este contexto, la candidata reclamó la oportunidad de esta candidatura por la experiencia y el arraigo de todos y todas sus miembros. “Somos el Podemos audaz y nuestro proyecto es netamente andaluz con un conocimiento profundo de la provincia de la Cádiz. Somos tan Podemos como los demás y la herramienta para ganar a Susana Díaz y devolverle al pueblo andaluz la alegría y la justicia que merece”.

Arcos será la siguiente parada del equipo, donde celebrarán una asamblea esta tarde a partir de las 19.30 en la Plaza de la Verbena. Mañana será en Cádiz, a la misma hora en Viento del Sur. La asamblea en el Campo de Gibraltar, tendrá lugar el viernes a las 19.30 en la Plaza San Isidro y finalmente, terminarán el día 14 de julio a las 12.00 en La Morada, la sede de Podemos en El Puerto de Santa María.

Las votaciones para este proceso de primarias en Podemos Andalucía terminan el próximo día 16. Una vez elegidos los equipos provinciales, se abrirá a posteriori un nuevo proceso de primarias con otras fuerzas políticas en el marco de Adelante Andalucía. La lista de Teresa Rodríguez en la provincia de Cádiz está formada por Ana Vázquez y Rocío Díaz, concejalas de los ayuntamientos de El Bosque y Sanlúcar respectivamente, Ricardo Sánchez, del Círculo Sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, Eugenio Ponce, del Círculo de Rota, José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos y secretario de Juventud, Precariedad y Emigración de Podemos Andalucía, y Ángela Aguilera, del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos Andalucía e histórica defensora del territorio y luchadora contra la contaminación de la industria pesada en el Campo de Gibraltar.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN