San Fernando

El Parque acogerá el II Torneo Nocturno de ajedrez el 21 de julio

Está organizado por el Club Ajedrez de San Fernando y repartirá 1.700 euros en premios, siendo 1.400 en metálico y 300 en cheques regalos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del torneo. -

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha presidido esta mañana la presentación de las I Jornadas Ajedrecísticas Ciudad de San Fernando, que organiza el Club Ajedrez San Fernando y que se componen de una charla bajo el nombre El ajedrez como herramienta educativa y terapéutica que tendrá lugar este jueves jueves 12 de julio en el Centro de Congresos, y el II Torneo Nocturno, que se desarrollará el próximo sábado 21 de julio en el Parque Almirante Laulhé.

Al acto de presentación celebrado en el Patronato de Deportes han asistido Pedro Heredia, José Olvera y Francisco Caruncho en representación del club organizador. Heredia ha explicado que la charla de mañana jueves dará comienzo a las 10.30 horas, y en ella intervendrán Daniel Escobar, autor del proyecto AJEDUCA ‘Ajedrez y Educación’, y Philippe Hercberg, médico especializado en psiquiatría muy ligado al deporte, que trabajó en UPACE San Fernando.

La conferencia tendrá aproximadamente una hora de duración, y tras su finalización el maestro internacional, José Miguel Fernández, se encargará de mostrar una serie de simultáneas.

El representante del Club Ajedrez San Fernando ha explicado también los detalles del II Torneo Nocturno del próximo día 21, valedero para Elo FADA. El lugar de reunión para esta cita será el Parque Almirante Laulhé, y la presentación de los jugadores está prevista para las 18.30 horas. El torneo echará a rodar a las 19.00 horas y se estima que la entrega de premios a los ganadores se celebre a las 23.45 horas, una vez hayan finalizado las partidas.

El sistema de juego será el suizo a ocho rondas, el ritmo de ocho minutos más tres segundos de incremento y los desempates, primero Buchholz (-1), segundo Buchholz total y tercero, Sonneborn-Berger.

Las cuotas que los interesados deberán abonar para participar en este torneo serán de 12 euros para general, 10 euros los menores de 18 años, ocho euros los menores de 12 años y seis euros los socios del Club Ajedrez San Fernando. Los jugadores no federados deberán pagar dos euros más en concepto de canon FADA, y tendrán que aportar asimismo su fecha de nacimiento y número de D.N.I.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la web: www.clubajedrezsanfernando.es, los correos electrónicos: clubajedrezs.fernando@gmail.com y derrotista@hotmail.com, y el teléfono: 676 09 58 46.

Pedro Heredia ejercerá como director del II Torneo Nocturno, que repartirá 1.700 euros en premios, de los cuales 1.400 serán en metálico y 300 en cheques regalo. Enrique Pescador será el árbitro principal.

En la organización del torneo colaboran el Patronato de Deportes de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Federación Gaditana de Ajedrez. La Fundación Unicaja, Congelados Petri, Toyota Gamo Bahía, Bahía Sur, Nerta Ocularium, Fisioterapia Funcional, En Buenas Manos Pilates Center, Hermanos García Pavón, Frío Isleño, Euromaster Neumáticos Expa y Farmacia Mercado Central son los patrocinadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN