Esperando que un político se haga una foto en la pista de la Bazán

Publicado: 10/07/2018
Fue cerrada hace un año y medio por el estado en el que se encontraba y, a día de hoy, la AVV no sabe cuándo podrá volver a hacer uso de ella.
La Asociacián de Vecinos Bazán ha emitido un comunicado en el que expresa la "impotencia" que sienten "ante la desidia y dejadez de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño", debido a "las nulas actuaciones" que se están llevando a cabo en la pista polideportiva de la barriada,.

En este sentido, desde la entidad vecinal se señala que desde hace más de un año y medio la citada pista se encuentra cerrada, dado "el nulo mantenimiento por parte del Consistorio y la peligrosidad de la misma", siendo decretado dicho cierre por el primer  teniente de Alcaldía, Francisco Romero, en una de las visita realizada al barrio. Desde entonces, la asociación de vecinos ha tenido imnumerables reuniones, tanto con el equipo de gobierno como con la Delegacion de Deportes y la Federación de Vecinos Isla de León, así como se ha procedido al envío de numerosos escritos, tanto al Registro Municipal, como en el Patronato Municipal de Deportes. La única respuesta, según la entidad vecinal, han sido unos pequeños trabajos de pintado con los operarios de Vías y Obras adscritos a los planes de empleo, enviados.

La AVV Bazán recuerda que se formó una mesa de coordinacion entre todas las delegaciones implicadas y la asociación de vecinos y, desde entoces, se ha avanzado muy poco o nada.

Y es que desde que se procedió a la demolicion de la antigua asociación, los vestuarios han quedado inutilizables y el agua y la electricidad de la instalacion, cortadas, "pendientes" según les han indicado "de proyectos".

nuestros requerimientos al patronato de deportes, siempre encuentran la misma respuesta no hay  presupuesto, ni personal,  para atender las pistas de barrios, facilitandosenos en una ocasión dos bidones de pintura medio vacios para pintar las gradas y pista, increible y para colmo siempre nos derivan a vias y obras.

La asociación vecinal, tras comprobar las últimas informaciones aparecidas en prensa, quiere "levantar la voz" para preguntarse que "dónde van a parar esas inversiones y superávit  del deporte de esta ciudad", "porqué no se invierte en las pistas de barrio y su mantenimiento", "cuándo se va a incluir partidas y personal para dotar a los barrios de instalaciones y hacerse cargo de todas las que hay en la ciudad, ya que no existe un censo real de las mismas".

Esta situación ya fue denunciada a la Federacion de Vecinos Isla de León y se puso en marcha una mesa para solucionar estos problemas a propuesta de esta asociación vecinal, "sin resultados hasta el momento".

Llegados a este punto, la asociación quiere denunciar el "abandono" que la pista deportiva de la barriada tiene por parte de "los gestores del deporte de la ciudad",  en la cual no se puede celebrar actividades deportivas, "habiendo sido un referente en la ciudad y una parte importante de integración y convivencia en el barrio".

Por último, señala la AVV Bazán que "en estos momentos sólo está siendo utilizada como una ampliación de la plaza Sagrada Familia, sin poder hacer uso de ni la pista ni de los vestuarios para actividades deportivas".

© Copyright 2024 Andalucía Información