San Fernando

Salas de estudio en San Fernando; no quieres sopa, el plato lleno

El Gobierno local responde a 1.500 firmas para que aumenten las plazas de salas de estudio y bibliotecas cerrando estas ultimas por la tarde hasta septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Manuel Ortega presentando las 1.500 firmas. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha respondido a la entrega de más de 1.500 firmas pidiendo más plazas en salas de estudio con el anuncio del cierre vespertino de las bibliotecas municipales, lo que agrava el problema de los estudiantes. 

Tanto la Casa de la Cultura como la Luis Berenguer estará abiertas sólo de 9.00 a 14.00 horas hasta el mes de septiembre, lo que anula cualquier posibilidad de uso como apoyo al aulario de la calle Alsedo.

El promotor de la recogida de firmas, Enrique Manuel Ortega Fernández, ha manifestado al respecto que PSOE y PA, con su concejala de Bibliotecas, Begoña Castro, siguen sin oír al colectivo de estudiantes y no estudiantes que apoyaron una causa que “nos afecta a todos, pues el apoyo a la cultura es la base de cualquier sociedad que se precie”.

“Me parece indignante y una falta de respeto hacia toda la ciudad que más allá de aumentar mínimamente el horario de estudio de nuestras bibliotecas o de que anuncien la tan solicitada ampliación de la sala de estudios de la calle Alsedo, la tarea de la Delegación de Cultura haya sido anunciar por todo lo alto que nuestras dos bibliotecas municipales permanecerán cerradas por las tardes durante tres meses “.

Eso incluye, por supuesto, los fines de semana, máxime cuando desde mediados de agosto a finales de septiembre se concentran los exámenes de recuperación del sector universitario de San Fernando, “que no es pequeño precisamente”.

Anuncio municipal.

Ante este panorama, sólo queda pensar que cuando el delegado general de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario Limón, presumió de haber aumentado el número de horas respecto al gobierno de Loaiza, se tuvo que referir al aumento de horas de cierre de nuestras bibliotecas. ¡Impresionante la desfachatez de este equipo de Gobierno!", dice Ortega.

Lo que ha hecho el Gobierno local es una “nueva muestra de pasotismo, de la inacción imperante de este Ayuntamiento aún habiendo recibido el apoyo nuestra petición de más de 1.500 firmantes. Sólo de esta manera se me ocurre que determinadas personas puedan verse tan comprometidas y presionadas que decidan tomar cartas en el asunto de una vez por todas”, dice el promotor de las firmas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN