Actualizado: 15:53 CET
Lunes, 28/09/2020

San Fernando

Felipe VI entrega despachos a 178 nuevos sargentos de la Armada

El acto se ha desarrollado en la Escuela de Suboficiales de San Fernando, que este año conmemora el 75 aniversario de su creación.

Cargando el reproductor....

El Rey Felipe VI ha presidido en la mañana de este jueves en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo), en San Fernando, el acto de entrega de reales despachos de nombramiento de sargentos a los 178 alumnos que han finalizado con éxito su formación. Reseñar que este año la entrega de reales despachos ha coincidido además con la celebración del 75 aniversario de la creación de la Esubo. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis; y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, entre otras autoridades civiles y militares han asistido también a este acto que cada verano acoge la Esubo para otorgar su primer empleo como militares de carrera a los alumnos que han finalizado su formación.

De los 178 nuevos sargentos de la armada, 147 pertenecen al cuerpo general y 31 al de infantería de marina.


En el acto, el rey ha entregado los despachos a los número uno de cada cuerpo y les ha impuesto la recompensa de la Cruz del Mérito Naval como premio a su brillante expediente académico.

De manos de Felipe VI han recogido este distintivo el sargento del Cuerpo General de la Armada Ángel Daniel Luaces Pérez, así el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Germán de la Espada Cebada.

La presidenta de la Diputación de Cádiz también ha entregado un sable a estos número uno de la 79 promoción de la Esubo.

La duración del curso de acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada que han realizado estos 178 nuevos sargentos ha sido de tres años escolares.

En la Esubo realizan el primer año académico, de formación en materias comunes. El resto de la formación la hacen en las distintas escuelas de especialidades.

En esta promoción las mujeres suponen el 9,14 por ciento de los nuevos suboficiales.

En la 79 promoción, cuya media de edad es de 28 años, predominan los alumnos andaluces (48,36 %) y gallegos (17,39%), seguidos de los de origen murciano (6,52%) y madrileño (2,71 %).

La provincia que ha aportado mayor número de alumnos es Cádiz, con 73, seguida de A Coruña, con 25.

El 7,43 por ciento de la promoción ha nacido fuera de España, en países como Alemania, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay. 

Tras el desfile para recoger sus reales despachos y un acto de homenaje a los militares que dieron la vida en su trabajo, el Rey se ha hecho una foto de familia con los nuevos 178 suboficiales de la Armada. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un chef isleño gana el Concurso Nacional de Bocadillos 'Torry Harris'
chevron_right
La nueva ministra abordará la servidumbre militar de San Fernando