San Fernando

20.000 puntos de luz en la portada y 32 casetas para la Feria isleña

Este miércoles se ha presentado la programación y se anuncia el adelanto a las 22.30 horas del alumbrado del recinto ferial el próximo día 11.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 32 casetas; 20.000 puntos de luz en la portada; 49 arcos; y 132 proyectores de luces halógenas. Esas son, a groso modo, las cifras principales dadas a conocer este miércoles por la delegada municipal de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, durante la presentación de la Feria del Carmen y de la Sal 2018, que se desarrollará del 11 al 16 de julio.

A la ceremonia de proclamación de las salineras y la salinera mayor en el propio recinto ferial, prevista para las 20.00 horas del primer día de feria (miércoles 11 de julio), le seguirá un concierto organizado por la emisora Radio Olé en el que actuarán hasta 16 artistas: Sombra y Luz, Miguel Franco, Somos del Sur, Negro Cheroky, Los Centellas, Triana de Alba, Erika Leyva, Raya Real, Davinia, Los Rebujitos, Nolasco, Carlos Torres, Maíta Vende Cá, Molina, Nina Alemania y Las Soles. En el intermedio de dicho concierto, que será gratuito al celebrarse en el escenario que se habilitará en la calle principal del recinto ferial, tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado, que se desarrollará a las 22.30 horas, adelántandose una hora y media sobre la hora inicial prevista que era las doce de la noche.

Será el primero de los tres conciertos que se desarrollará en la Camarón de La Isla del recinto ferial de La Magdalena, puesto que el jueves habrá otro a cargo de Cambio de Tercio y el viernes le tocará el turno al artista isleño Fran Ocaña. Ambos se desarrollarán a las 21.30 horas.

Destacar que también el día 11 será el Día del Niño en la Feria con rebajas en el precio de las atracciones, pasando a costar entre 2 y 2,50 euros.

Precisamente el segundo día de Feria, es decir, el jueves 12 de junio estará dedicado a la Mujer, mientras que el Día del Mayor se desarrollará el viernes y habrá diversos actos en la Caseta Municipal a partir de las 20.00 horas con el Encuentro de Mayores, al que seguirá el Encuentro de Salineras y a entrega de premios de los exornos de casetas.

El sábado, a nivel institucional no está previsto nada sino las actuaciones y actividades que se desarrollen a cargo de las distintas casetas que montarán este año en el recinto ferial.

El domingo, 15 de julio, el caballo será el protagonista en la Feria del Carmen y de la Sal con el tradicional paseo y los posteriores concursos que organiza cada año la Asociación Hípica de La Isla.

Por último, el 16 de julio será el día en el que se echará el telón de la Feria isleña con varias citas a destacar como las dos procesiones dedicadas a la Virgen del Carmen –la terrestre y la marítima- y a las doce de la noche el fin de fiesta con los fuegos artificiales en La Magdalena.

Otros datos dados a conocer por la edil de Fiestas han sido los relacionados con seguridad ciudadana y servicios sanitarios con los que contará la Feria del Carmen y de la Sal. Así, 52 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad, misma cantidad de efectivos que habrá de Protección Civil. Además, habrá tres sanitarios que serán reforzados el fin de semana por un enfermero y hasta tres ambulancias, una de ellas una UVI móvil. A ello hay que sumar una media de 14 policías nacionales, que se verán ampliados el fin de semana, cuatro guardias civiles y dos agentes de la Policía Autonómica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN