San Fernando

De los 7.000 euros de hace tres años a los 30.000 en el 2018

Es la aportación que la Diputación de Cádiz destina a Párkinson Bahía de Cádiz para el proyecto de transporte de usuarios. Irene García ha visitado la sede.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita.

La Diputación de Cádiz mantiene una colaboración estable con la Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz. Una relación que, en los últimos tres años, ha sido progresiva en lo referente a la colaboración económica. De las aportaciones cercanas a los 7.000 euros anuales de los anteriores ejercicios se ha evolucionado hasta los 30.000 euros –del presente 2018- que se destinan al proyecto de transporte de usuarios desde distintas localidades hasta la sede de la entidad, sita en San Fernando.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado las instalaciones de Párkinson Bahía de Cádiz para comprobar la atención profesional desempeñada, además de departir con los usuarios de la unidad de estancia diurna y conocer el nuevo vehículo adquirido para resolver sus desplazamientos. Han participado en esta visita la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario; y el diputado provincial Jaime Armario. La directora de Párkinson Bahía de Cádiz, Lola Garzón, ha ejercido de guía mostrando las estancias del centro y las prestaciones de las líneas de logopedia, fisioterapia o estimulación cognitiva. La entidad gestiona 30 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación en dependencia, si bien hay un cupo adicional de usuarios que diariamente afrontan sus circuitos de rehabilitación –de nueve a 11 de la mañana- y que también son atendidos por una plantilla de 14 profesionales.

Irene García ha valorado la calidad profesional del personal de Párkinson Bahía de Cádiz, además de su calidez humana. Un trabajo que propicia “respiro familiar y que ayuda a conciliar la vida laboral y personal sobre todo para las mujeres que, tradicionalmente, han ejercido de cuidadoras y que ahora disponen de este recurso”. La presidenta de Diputación se ha reafirmado en los tres pilares de la gestión de un gobierno provincial que acaba de cumplir tres años de mandato corporativo: propiciar la creación de empleo, asistir a los municipios en la consecución de servicios públicos de calidad y fortalecer las políticas de bienestar social. En este último ámbito “queremos que nos sientan como una institución hermana, y que cumple con un claro compromiso económico”.

Lola Garzón ha agradecido la implicación de “gobiernos sensibles” como los que actualmente presiden la actividad de la Diputación gaditana y del Ayuntamiento isleño. Ha valorado “la empatía” que se traduce en  el respaldo a programas concretos.

Tras firmar en el libro de honor de la entidad, Irene García recibió un ejemplar de ‘Un ensayo sobre la parálisis agigante’ de James Parkinson, con el que se dio a conocer un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de forma crónica y progresiva. Una enfermedad que limita la autonomía de la persona y sus familiares empeorando de manera notable su calidad de vida. El párkinson es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 familias en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN