San Fernando

El Ayuntamiento arreglará los antiguos colegios de Defensa

Los centros entran en la licitación de las mejoras de los centros públicos y las escuelas que se ejecutarán en un total de veintiún centros de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Vicente Tofino. -

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la ejecución de los trabajos de pintado tanto del interior como el exterior de las Escuelas Municipales y los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP), incluyendo por primera vez a los que pertenecieron en su día a Defensa, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño.

Se soluciona de este modo el conflicto que existe desde hace años para afrontar el mantenimientos de los mismos, al margen de lo que marque el proceso judicial iniciado a instancias del Consistorio para que los Tribunales diriman a qué administración le corresponde actuar en estos colegios.

“Hemos afrontado este asunto con valentía política desde el primer minuto de nuestro Gobierno y colaborando mano a mano con la comunidad educativa para hacerles la vida más fácil y cómoda”, destaca la alcaldesa, Patricia Cavada.

La presidenta de la Corporación recuerda las numerosas reuniones celebradas “al más alto nivel” con la consejería de Educación para avanzar en la situación de los colegios, a través de un convenio que clarificase las competencias administrativas y que finalmente no vio la luz, de ahí que se buscase una solución intermedia para finiquitar el conflicto acudiendo a los tribunales.

Las obras se localizarán en los centros Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solis, Las Cortes,  Manuel de Falla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Vicente Tofiño, Almirante Lauhlé, Arquitecto Leoz, Camposoto, Casería de Osio, Erytheia, Juan Sebastián ElCano, La Ardila, Constitución 1978, Los Esteros, Padre José Casal Carillo, Puente Zuazo, Quintanilla, San Ignacio y Servando Camúñez. También los Centros de Educación Permanente Casa Colorá y María Zambrano y la Escuela Municipal de Danza.

Se afrontarán labores de pintado de fachadas, techos, rejas y puertas metálicas, aseos, bibliotecas, salas de profesores, gimnasios, salas de AMPAS (Asociación de Madres y Padres), salas de reuniones, aulas de Infantil y Primaria, cocinas, barandillas y pasamanos, escaleras o bancos, entre otros.

Las obras, que se ejecutarán en dos lotes, comprenden no solamente los trabajos de pintura, sino también los de limpieza y resanado de zonas donde los revestimientos se hayan desprendido.

Cabe recordar que, al margen de estos trabajos de pintura que ahora salen a licitación, este verano también se abordarán en los centros escolares trabajos de carpintería y cerrajería metálica, así como la campaña de desratización y desinfección.

Al margen del “logro” de poder atender a los tres ex colegios de Defensa a través de este contrato de pintura que ahora se licita, la alcaldesa destaca también lo que supone la inclusión del mantenimiento de los jardines de los centros escolares en la plica del nuevo contrato municipal de Jardines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN