San Fernando

Todo para intentar reducir el consumo de drogas legales e ilegales

El Centro Cívico Eugenio Pérez Gener acogió en la tarde del martes la Gymkana Saludable de la Sonrisa, una iniciativa concienciadora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desarrollo de la actividad.

El Centro Cívico Eugenio Pérez Gener acogió, en la tarde del martes la Gymkana Saludable de la Sonrisa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, declarado así el 26 de junio por la ONU.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, estuvo presente en esta actividad, alentando a fomentar la participación en estas acciones para visibilizar los resultados de esta iniciativa de la Concejalía de Inclusión y Políticas Sociales, en la que han participado jóvenes de entre 12 y 18 años de edad que han formado parte del programa de prevención San Fernando ante las drogas.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Junta de Andalucía referente en la comunidad autónoma y que pretende reducir el abuso de drogas, tanto legales como ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas, así como a potenciar los factores de protección. 

Como novedad, las actividades de intervención directa con los menores han tenido dos sedes, ya que como se había solicitado por los colectivos sociales, al Centro Cívico de la Ardila se ha unido el Instituto Botánico, ofreciendo así una mayor comodidad para quienes han participado, que han podido asistir en función de la proximidad donde residan.

El programa comunitario San Fernando ante las drogas, que tiene como línea básica realizar actuaciones preventivas en los ámbitos familiar, educativo, laboral y en la población en general, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN