Actualizado: 15:31 CET
Martes, 17/09/2019

San Fernando

Romero comienza a vender su gestión en instalaciones deportivas

Entre los proyectos en marcha destacan la sustitución de la cubierta de la piscina de la Magdalena y la instalación de la red antipalomas en Sacramento.

  • Romero en la penúltima fase del modo preelectoral.

El Departamento de Instalaciones del Patronato de Deportes lleva invertidos 282.057,21 euros en la mejora de las instalaciones deportivas municipales en lo que va de año 2018.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, explica que entre las inversiones y actuaciones destacadas se encuentran las mejoras en la cubierta del graderío del Campo Municipal de Fútbol Bazán, con el pintado de la estructura y la instalación de una red antipalomas, obra que ya está ejecutada y en la que se invirtieron 45.254 euros.

También están ya ejecutados los trabajos de sustitución de las tuberías de agua fría y caliente en el edificio de vestuarios del Complejo Municipal Manuel Gómez Castro, que costaron un importe de 12.946,32 euros.

Romero repasa también las inversiones realizadas en el Campo de Hockey Pablo Negre, donde se está llevando a cabo la reparación e impermeabilización de la cubierta del edificio y el hormigonado de los parterres de acceso, ambas actuaciones presupuestadas en 24.997,96 euros y 6.292 euros, respectivamente.

También en ejecución se encuentran los trabajos en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, donde se está colocando un nuevo pavimento y se está mejorando igualmente la pista de tenis número 13. El importe dedicado a esta partida es de 35.664,43 euros.

Asimismo, en la pista de la Barriada El Ancla se está procediendo a colocar un nuevo cerramiento así como a la reparación del pavimento, obras que se están ejecutando en estos días y que van a costar 33.819,50 euros.


Romero recuerda igualmente las intervenciones para las que los contratos han sido ya adjudicados y cuya ejecución se va a llevar a cabo próximamente. Sin duda la más ambiciosa es la que se va a practicar en la Piscina Cubierta de la Magdalena, donde se han invertido 46.613,31 euros en la sustitución de la cubierta.

En la sala de calderas del pabellón de la Ciudad Deportiva Bahía Sur se van a sustituir los acumuladores de agua caliente. Para esta partida se han destinado 32.933,97 euros.

Asimismo, se va a reparar el muro del campo número uno de las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, y los trabajos van a costar 18.285,07 euros. En el Estadio Iberoamericano 2010 hoy han comenzado los trabajos de sustitución de la cubierta vegetal y la nivelación del terreno de juego, cuya adjudicación fue realizada por un importe de 18.954,65 euros. En el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé se han invertido 6.292 euros en el hormigonado de los parterres de acceso.

En el Servicio Municipal de Contrataciones para su próxima licitación están las actuaciones previstas en el Pabellón Municipal Almirante Laulhé. Esto es, las mejoras en la renovación del aire de la pista y las gradas, para las que se ha previsto un presupuesto aproximado de 56.582,27 euros, la sustitución de la iluminación de la pista polideportiva a focos led, que dispondrá de una partida que rondará los 99.679,18 euros, y la climatización de la sala de musculación, con un presupuesto aproximado de 16.728,37 euros.

También se encuentra en Contrataciones la inversión en maquinaria para las distintas salas de musculación, del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y la Ciudad Deportiva Bahía Sur, para la que se ha destinado un presupuesto aproximado de 14.930 euros.

Igualmente, en los próximos días se va a proceder a la colocación en el Estadio Iberoamericano 2010 del nuevo marcador electrónico, en el que se han invertido 9.680,25 euros.

Romero se ha referido también a los proyectos que se encuentran en fase de estudio. En la Ciudad Deportiva Bahía Sur está previsto sustituir el combustible de gasoil por gas natural, una intervención que rondaría los 130.000  euros. Además, se pretende sustituir el césped artificial en el campo de fútbol número dos de las pistas exteriores, una intervención que contaría con un presupuesto aproximado de 199.754,82 euros.

También se está estudiando sustituir los canalones y reparar la cubierta del pabellón cubierto, y en el Estadio Iberoamericano 2010 se ha planteado pintar la estructura cubierta de la tribuna. Ambas actuaciones aún están pendientes de valoración para determinar el montante económico de su coste.

Pendientes de valoración igualmente se encuentran las obras de techado del graderío del campo número dos del Complejo Municipal Gómez Castro, la sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol Bazán. La reconstrucción del edificio de vestuarios de la pista de la Barriada Bazán y las mejoras en el pavimento de la pista de La Almadraba, que se pretenden acometer próximamente.

Para el proyecto de iluminación de la pista de la Casería de Ossio y el suministro eléctrico a la caseta de control se ha designado un técnico que está trabajando en ello, y se prevé que habrá que destinar una partida cercana a los 61.815,57 euros. También está en fase de estudio la construcción de un nuevo cerramiento para la pista de la Barriada Carlos III, intervención para la que se destinaría un presupuesto cercano a los 27.277,93 euros.

Por último, entre los proyectos en estudio se encuentran también la inversión en la instalación de un nuevo sistema de megafonía para los pabellones de Bahía Sur y del Parque Almirante Laulhé, que se estima que costaría alrededor de 8.000 euros, y la instalación de asientos en el graderío del pabellón de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, para lo cual el presupuesto aproximado sería de 12.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Cs pide que el nuevo skate park se dedique a Javier Muñoz Murdoc
chevron_right
La Escuela de Danza clausura el curso en el Teatro de las Cortes