San Fernando

El Real Observatorio se asoma a Radio La Isla, Ondaluz e Información

A las 12.30 horas se emite un programa especial en Radio La Isla (107,4 FM) y por la tarde en 'La Isla Actualidad' de Ondaluz. El lunes, en Información.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bola del ROA volverá a ser protagonista en La Isla. -

Este martes en Radio La Isla (107.4 FM), 12.30 horas se emite un reportaje sobre el Real Observatorio de la Armada. A las 13.00 horas será el estreno de la bajada de 'La Bola' con las campanas del Carrillón del Observatorio , acompañado de la ancestral letrilla salinera a ritmo de martinete interpretada por una de las voces flamencas con más personalidad y proyección del momento, la de Jesús Castilla. 
La recreación de este singular y cotidiano hecho se repetirá a partir de ahora  todos los días a la una en punto de la tarde como homenaje a una forma de saber la hora en la ciudad.

El reportaje realizado para la radio fue también grabado para su emisión en Ondaluz en la misma tarde de este martes a las 16.30 horas, dentro del espacio La Isla Actualidad, que lo mantendrá en su web en modo televisión a la carta. El lunes, en San Fernando Información y en andaluciainformación.es, las palabras del director del Instituto de la Armada, Francisco Javier Galindo y del jefe de la Sección de Biblioteca, Francisco José González, se adaptarán a los formatos de prensa y digital para difundir la riqueza científica y cultural de este centro desde el que se marca la Hora Oficial de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN