San Fernando

Roteña y GE Bazán empatan sin goles en la ida de la final del ascenso

El desenlace de la eliminatoria será el próximo jueves en Chiclana, tras estar cerrado Sacramento un partido por los incidentes con el Industrial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Pecci. -

UD Roteña y GE Bazán empataron este domingo sin goles en el partido de ida de la final de ascenso a División de Honor, por lo que todo queda abierto para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo jueves a las 19.00 horas en el estadio Huerta Mata de Chiclana, dado el cierre por un partido del Municipal de Sacramento tras los incidentes del partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Jerez Industrial.

Los dos equipos, pese a no haber goles, mostraron sus credenciales y los motivos por los que al final se han hecho acreedores a disputarse la plaza de ascenso. Eso sí, la primera mitad fue tremendamente accidentada para el GE Bazán, que vio como perdía primero a Valentín por una luxación en el hombro y poco después David Bernal sufría una aparatosa herida en la boca tras un encontronazo con un contrario.

Ambas bajas trastocaron los planes defensivos en el equipo de Jesús Cruz Pecci, que vio como en el último cuarto de hora de este primer periodo la UD Roteña apretó de lo lindo tratando de ponerse por delante en el marcador, e incluso en la prolongación del primer tiempo el equipo de casa reclamó pena máxima por una caída de Poley dentro del área tras un más que posible empujón.

Segunda mitad

La segunda mitad también fue un constante toma y daca y el Bazán vio como en el minuto 70 el colegiado de la contienda, Iván Vallejo España, no señalaba un penalti clamoroso por un claro derribo de Bataller dentro del área, quizás como compensación por su error anterior en la primera mitad en el área bazanera.

Tati Maldonado, de cabeza centrado a las manos del portero, y Migue Barrera, con un gran disparo que se marchó lamiendo el larguero de la meta de Fofi, dispusieron de las mejores ocasiones para el equipo isleño en esta segunda mitad.

De todas formas, el empate sin goles inicial hizo justicia al juego desplegado por ambos equipos sobre el césped del Arturo Puntas Vela. Por lo tanto, los isleños buscarán el próximo jueves certificar su ascenso en Chiclana, aunque se presume que la empresa no será nada fácil ante un buen rival.

FICHA TÉCNICA: UD Roteña, 0 GE Bazán, 0

UD Roteña: Fofi, Alberto, Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Raúl, Poley y Regali. En el banquillo estuvieron Puyana, Curtido, David Lorenzo, Pepe Reales, Samuel Lorenzo, Juan José y Peña.

GE Bazán: Rafa, David Bernal, Valentín, Cris, Manolito; Dani Curbelo, Sambruno, Adri; Tati Maldonado, Jorge Bataller y Migue Barrena. En el banquillo Óscar, Rubén, Adri Peña, Lozano y Otero.

Árbitro: Iván Vallejo España. Mostró amarilla a los locales Pedro Mateos, Regali y el técnico Javier Monge, mientras que en el Bazán fueron amonestados Rubén y Otero.

Incidencias: Partido de ida de la final de ascenso a División de Honor jugado en la matinal de este domingo en el Arturo Puntas Vela de Rota..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN