San Fernando

La junta de propietarios de Bahía Sur aborda la marcha de Rodamco

Los días 6 y 24 de julio se aprobará el proceso de contratación de una nueva empresa de gestión y las propuestas empresariales sobre la mesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía Sur, uno de los grandes centros comerciales de la Bahía. -

La Junta de Propietarios del complejo deportivo y comercial de Bahía Sur ha sido convocada para los días 6 y 24 de julio con con el objetivo de aprobar las bases del proceso de contratación de una nueva empresa que gestione el centro comercial la primera cita y para decidir entre las propuestas empresariales que se presenten al contrato, en el caso de la del día 24.

En esta Junta de propietarios se encuentra el Ayuntamiento de San Fernando y desde el equipo de gobierno aseguran que trabajarán “de cerca y  codo con codo” para que la operación resulte “lo más satisfactoria” para la ciudad, y esperan que sea una empresa “de prestigio” la que se haga finalmente con la propiedad de Bahía Sur.

Se trata de la anunciada marcha de la multinacional francesa Unibail-Rodamco, actual gestora de la zona, que ya dio los primeros pasos para dejar el complejo, aunque no negó ni afirmó nada dentro de los planes de negocio que baraja.

El equipo de gobierno, tras darse este paso más en la venta de Bahía Sur a nuevos inversores internacionales, sigue considerando que este cambio “abre una oportunidad real para que otra multinacional del sector de primer nivel apueste por este centro”, contemplando no sólo el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio, “sino también propiciando un proyecto de crecimiento viable ante las excelencias del enclave natural en el que se localiza”.

 

Entiende el Gobierno local que el centro comercial isleño “ha demostrado sobradamente su rentabilidad económica y potencial de futuro en los 26 años que lleva abierto, destacando los más de siete millones de visitantes que recibe anualmente.

Eso lo convierte en “ un referente, no sólo en el entorno de la Bahía gaditana, sino también en Andalucía,  no sólo en cuanto al comercio se refiere, con marcas de primer nivel ubicadas en el centro comercial, sino también por sus medidas de sostenibilidad puestas en marcha durante su trayectoria y las numerosas actividades e iniciativas que llevan a cabo en este aspecto”.

“Supone una oportunidad real de crecimiento y de proyectos de futuro para los nuevos inversores y repercutirá en la ciudad”, aseguran desde el equipo de gobierno, que explica que las estrategias de empresas multinacionales como Unibail-Rodamco y sus prioridades de líneas de negocio forman parte de “decisiones y movimientos habituales de ámbito internacional que comprenden la posibilidad de nuevas oportunidades de mejora y renovación para este tipo de centros, con la llegada de nuevos inversores.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN