San Fernando

Presentan un proyecto de ocio entre Cádiz y San Fernando

El ingeniero isleño Héctor Bouzo pretende unir las actividades recreativas y acuícolas en una extensión de más de 40 hectáreas frente a Torregorda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En zona de Costas y del Parque Natural. -

El ingeniero isleño Héctor Bouzo pretende poner en marcha un  proyecto en las salinas Roqueta y Preciosa en el que se conjugue el ocio, el turismo, el deporte y la actividad acuícola, al que sumará otras iniciativas innovadoras relacionadas con la producción de microalgas. Se trata de un terreno de más de 40 hectáreas en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz entre los términos municipales de Cádiz y San Fernando.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ve con buenos ojos este proyecto, a pesar de que se trata de unos terrenos del término municipal de Cádiz, ya que se entronca con la dinámica que se quiere conseguir a través de la muy nombrada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) en el sureste de la ciudad que cubrirá intervenciones en los tres grandes focos de La Magdalena, La Almadraba y el Parque del Este como espacios integradores del medio natural con la ciudad. De hecho, el empresario ha presentado el proyecto a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada y al delegado de Desarrollo, Conrado Rodríguez.

El proyecto de Héctor Bouzo suma actividades recreativas, senderos deportivos o avistamiento de aves, entre otras para atraer visitantes a la zona y se asienta en una salina que se ofreció gratuitamente al Ayuntamiento de Cádiz sin resultados positivos y que finalmente se vendió por 10.000 euros. Consta de un ventorrillo y el molino de mareas del Arrierillo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN