Los andalucistas piden recuperar el kilómetro de playa de Camposoto

Publicado: 22/06/2018
También piden la reubicación del campo de tiro y la liberación de suelo militar para desarrollo económico ahora que gobierna el PSOE en Madrid.
Los andalucistas pedirán en el próximo Pleno ordinario a través de una moción solicitar al Ministerio de Defensa la liberación total de la Playa de Camposoto desde la laguna de Río Arillo hasta la actual zona de uso público, lo que supone 1,3 kilómetros de playa, así como la reubicación del campo de tiro de fusilería de Camposoto.

Igualmente, pedirán solicitar al Ministerio de Defensa que retome el diálogo para la puesta a disposición del Ayuntamiento de San Fernando de los terrenos próximos a la Playa de Camposoto para un uso turístico sostenible.

El Grupo Municipal Andalucista considera que el reciente cambio en el Gobierno Central debe suponer una “nueva oportunidad” para la playa de Camposoto y, por ende, para la ciudad de San Fernando, ya que aún queda mucho por hacer en la playa y “estamos convencidos de que el modelo turístico de nuestra ciudad ha de pasar necesariamente porque sigamos desarrollando de forma sostenible esta joya natural y su entorno”. 

Para posibilitar este desarrollo es imprescindible que el Ministerio de Defensa responda a tres demandas del pueblo isleño. En primer lugar, la liberación de los 1,3 kilómetros de playa aún afectados militarmente comprendidos entre la laguna de Río Arillo y la actual zona de baño, que cuenta con una longitud de 2,5 kilómetros. En segundo lugar, la reubicación del campo de tiro y, en tercer lugar, retomar el diálogo para la puesta a disposición de parte del suelo del acuartelamiento de Camposoto para su desarrollo turístico. 

© Copyright 2024 Andalucía Información