San Fernando

La Academia clausura el curso con un cuento y un gran concierto

Patricia Collazo González, de Madrid, gana el Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo y Grupetto Sonoro puso la música.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Patricia Collazo González, de Madrid, ha sido la ganadora del cuadragésimo cuarto Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo que organiza la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando.

El jurado estuvo compuesto por  María del Carmen Orcero Domínguez, licenciada en Historia y Archivera, Ramón Luque Sánchez, maestro y profesor de Historia y Adelaida Bordés Benítez, secretaria de la Academia.

El trabajo premiado lleva por título En sus zapatos. Los datos se conocieron una vez abierta plica bajo el lema La letra de pie. El cuento fue leído por María del Carmen Orcero.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Al concurso se presentaron 136 trabajos de 29 provincias españolas, siendo Madrid, Cádiz y Valencia las ciudades que mayor número registraron. También concurrieron trabajos de Cuba y Estados Unidos.

El fallo del concurso de cuentos ponía fin al curso académicos 2017-2018 que comenzó el pasado mes de octubre y que ha contado con un programa de conferencias, concierto y exposiciones desarrolladas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. También han tenido lugar algunos actos en el Real Teatro de las Cortes, como el pregón de la Navidad.

El presidente de la Real Academia de San Romualdo, José Enrique de Benito, agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en este curso, cuyo programa se ha cumplido sin contratiempos.

Como cierre se contó con un concierto de Grupetto Sonoro, formado por Aurora Hernández Foncubierta, flauta travesera y flauta en sol; Delia María Peña Núñez, flauta travesera y piccolo y Francisco Hernández Foncubierta, clarinete bajo y clarinete en sib. formado por Aurora Hernández Foncubierta, flauta travesera y flauta en sol; Delia María Peña Núñez, flauta travesera y piccolo y Francisco Hernández Foncubierta, clarinete bajo y clarinete en sib. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN