San Fernando

Potenciar los hábitos de comida saludables en los comedores escolares

Unos 90 escolares del CEIP Juan Sebastián de Elcano acuden diariamente al comedor del centro y el 73% están subvencionados por la Junta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el comedor.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido este jueves al Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Sebastián Elcano, para compartir con el alumnado el almuerzo en el comedor del colegio, en vísperas del fin de curso y antes de comenzar las vacaciones de verano.

Acompañada del concejal de Educación, Antonio Rojas y de la directora del centro, Guadalupe Márquez, Cavada ha señalado lo “especial” de compartir esta “alegre” visita unas horas antes de que acaben sus clases hasta el próximo curso escolar.

Unos 90 escolares de los más de 370 con los que cuenta el CEIP acuden diariamente al comedor de este centro y de éstos, un 73 por ciento cuenta con algún tipo de bonificación de la Junta de Andalucía.

Cavada ha valorado el “trabajo conjunto” para potenciar hábitos de visa saludable entre el alumnado “porque es tarea de todos, padres, madres, monitores, educadoras y también de las administraciones.

Recordó la iniciativa Desayuno andaluz que cada año organiza el Ayuntamiento isleño, a través de la concejalía de Educación, para potenciar hábitos de visa saludable, o la del Huerto Urbano puesta en marcha por este colegio en cuestión “para hacer ver a los más pequeños la importancia de las frutas y verduras en una dieta equilibrada”.

Cavada ha avanzado la próxima firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz para que el CEIP 'Las Cortes' cuente próximamente con un comedor escolar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN