San Fernando

Manolo Martínez logra tres medallas en el Campeonato Andaluz Máster

Gran éxito también de la Unión Atlética San Fernando en la Popular Los Toruños-La Algaida, donde logró cuatro metales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado y con una temperatura bastante alta, se celebró en el entorno natural del Parque de Los Toruños y Marismas de La Algaida la IX edición de la Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, donde se dieron cita algo más de 400 corredores para participar en sus respectivas categorías y distancias.

Por parte de la Unión Atlética San Fernando lo hicieron cinco atletas, dejando toda su energía para triunfar y conseguir sus más que merecidos premios, volviendo a sonar de nuevo el nombre de la UASF hasta en cuatro ocasiones, ya que cuatro de ellos consiguieron trofeos.

En la prueba de 4 kilómetros, Manuel Vicente Ramírez Núñez fue el vencedor absoluto. En la misma prueba también participó Emilio Montero Báez, quedando el 18 de la general de los 47 participantes.

En cadetes femenino, Fátima Ramírez Núñez logró el oro y su hermana, Inma Ramírez Núñez, fue segunda. Fátima volvió a demostrar la magnífica progresión que ha llevado en esta temporada que le ha llevado a colarse en el Campeonato de España que se celebra durante los días 30 de junio y 1 de julio en Castellón, participando en la prueba de 1.500 obstáculos. En alevín femenino, Lucía Montero Casares fue la campeona de su categoría.

Campeonato de Andalucía Master

También el pasado sábado se celebró en Sevilla el Campeonato de Andalucía Máster de Atletismo al Aire Libre, donde participaron tres representantes de la UASF, que se trajeron una cosecha de tres medallas.

En la categoría masculina M45, Francisco Javier Cuesto Arroyo participó en las prueba de 100 metros libres, quedando clasificado el cuarto de la Serie B con una marca de 14.43 y séptimo de la Final de 200 metros libres con una marca de 29:43. Juan M. Torti Calvo lo hizo en la prueba de 800 metros quedando el quinto clasificado, con una marca de 2:13.75 y en la prueba de 1.500 metros, donde se quedó a las puertas del pódiumal que quedar cuarto clasificado con una marca de 4:41.25, mejorandodo su marca personal.

El más destacado de la UASF y que consiguió las tres medallas fue Manolo Martínez Martínez, de la Categoría M55, que consiguió la plata en la prueba de 100 metros, con una marca de 13.74. En 200 metros se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 29.72. Participó también en las pruebas de lanzamientos de jabalina, donde consiguió su tercera medalla de bronce, con el mejor lanzamiento en 26.59 metros, y en la lanzamiento de disco quedó cuarto clasificado, con un lanzamiento de 17.50 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN