San Fernando

Venta de Vargas organiza un concurso nacional de cortadores de jamón

Dedicado al cortador Florencio Sanchidrián, cortador profesional designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Florencio Sanchidrián.

E próximo uno de julio a las 18.30 tendrá lugar en la Venta de Vargas el primer Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián que organiza el propio restaurante, el cortador isleño Antonio González y es apoyado por la asociación de hosteleros isleños, Asihtur.

Era deseo de los organizadores el dedicar este concurso al afamado cortador Florencio Sanchidrián, (El Fresno, Ávila, 19 de febrero de 1962) que es un cortador profesional de jamón ibérico, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado el mejor Cortador de Jamón a nivel internacional. Además ha participado en varios eventos en San Fernando para Ningún niño sin juguete que organiza la Asociación de Reyes Magos.

Los cortadores han sido elegidos por los organizadores y la mayoría cuentan en su currículum con una gran cantidad de premios. Por ello Juan Bautista Gil, Hilario Robles, Antonio Canelo, Benito Ruiz, Pedro Mora, Daniel Berrios e Isaias Domínguez lucharán por este primer Florencio que nace con carácter de continuidad y llenará de arte ibérico el principio del verano cañailla.

Además el concurso cuenta con un buen número de patrocinadores que no quieren perderse esta primera cita, tal es el caso del restaurante madrileño La Clave, muy ligado a Florencio Sanchidrián, Ibéricos Dehesa Casablanca, afincada en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que aporta las paletas ibéricas y es apoyado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Desde las 18.30 del próximo 1 de julio pueden acercarse a la Venta de Vargas a seguir en vivo dicho concurso y por supuesto a degustar estas paletillas ibéricas que saldrán a la venta loncheadas a un módico precio. Al finalizar el concurso, dos horas aproximadamente, se entregarán los premios y un recuerdo a Florencio Sanchidrián, obra del escultor isleño Jesús Vidal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN