San Fernando Cofrade

Afligidos y Huerto ensayan con sus pasos el discurrir por Cádiz

Ambas hermandades participarán en el Vía Crucis Magno que se celebrará el sábado 7 de julio por el 750 aniversario del traslado de la diócesis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo sábado 7 de julio se celebrará el Vía Crucis diocesano por el 750 aniversario del traslado de la diócesis de Medina Sidonia a Cádiz. En este Vía Crucis participarán las hermandades de Afligidos y Huerto, que tendrán su sede en la iglesia de Santa Cruz, adonde llevarán sus pasos el sábado día 30. Este Vía Crucis, que conmemora el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, estará protagonizado por distintas imágenes provenientes de todo el territorio diocesano de Cádiz. El criterio de elección ha tenido en cuenta a hermandades que no participaron en el anterior evento similar, que se desarrolló igualmente en la capital gaditana en vísperas de la JMJ de Madrid 2011.

Las hermandades de Huerto y Afligidos ya tienen fijado el traslado de sus pasos para el sábado día 30, pero antes las cuadrillas de las cofradías ensayan para que todo salga a pedir de boca.

Ensayos y refuerzo de cuadrillas

Tanto la cuadrilla de José González ‘El Mellao’, con Afligidos, como la de JCC con Huerto irán reforzadas, teniendo en cuenta la fuerte calor que puede hacer el 7 de julio.     

En el caso de la cofradía del Huerto, la JCC llevará dos cuadrillas completas, que participarán en cuatro tramos debidamente separados entre las dos cuadrillas, dada la extensión del itinerario y las zonas difíciles como el  tramo de Santiago o los aledaños de adoquines del entorno de Santa Cruz.     

El ensayo se hizo fijando el ancho mínimo de la calle Santiago, justo la que desemboca en la Plaza de la Candelaria de Cádiz, y limitando la altura con los balcones del mismo. De ahí que para garantizar la seguridad  se eliminen tulipas de los candelabros que lleva el paso, cedidos para la ocasión, por ser los de la hermandad demasiado altos.   

 La Hermandad de los Afligidos no tendrá grandes problemas, pues la anchura y altura del paso de Los Estudiantes ha llevado a coger un itinerario distinto en su ida al tramo oficial y salida que evita precisamente la calle Santiago.     Tras el ensayo, realizó una convivencia con los cargadores, en la que participaron también hermanos de la cofradía, en el patio de la parroquia del Santo Cristo.   

 El próximo fin de semana habrá de nuevo ensayos para ultimar los detalles necesarios, ya que el traslado de los pasos a Cádiz está fijado a primera hora de la mañana del sábado día 30. Una semana justa antes de que se celebre el Vía Crucis diocesano, que abrirá precisamente la cofradía del Huerto de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN