San Fernando

La Feria del Libro más infantil finaliza con "gran éxito" de público

En los talleres de fomento a la lectura para centros escolares han participado en torno al millar de alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro. -

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Bibliotecas, Begoña Castro, han ofrecido un balance de la XLVI Feria del Libro de San Fernando, que concluyó ayer tras desarrollarse en la Plaza de La Iglesia entre los pasados 8 y 17 de junio. Una cita, organizada como cada año por la Delegación Municipal de Cultura y que en esta edición estuvo dedicada a la literatura infantil. De hecho, Romero y Castro destacan de esta edición el gran éxito de público del que han gozado todas la propuestas destinadas al público infantil y juvenil.

Entre ellas, recuerda la delegada, se han encontrado talleres lúdicos-educativos, cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, funciones de títeres y una gymkana de cuentos. Vinculadas a la literatura también se han desarrollado actividades como un 'Homenaje a Gloria Fuertes' a cargo de la Tertulia Literaria Rayuela, y la tertulia titulada 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'.

“Cada año, los más pequeños de la casa han sido una prioridad para la Delegación Municipal de Cultura a la hora de preparar la programación de la Feria del Libro. Siempre se ha apostado por aquellas actividades que han servido para, desde la diversión y el juego, fomentar la lectura y la creatividad entre los niños de la ciudad. Y esta edición, aprovechando la dedicatoria de la Feria, hemos subido aún más esta apuesta. Lo habitual era que el entorno de la Plaza de La Iglesia luciese abarrotado de niños durante este tipo de actividades. Uno de los mejores indicadores de este éxito nos lo da los talleres de fomento a la lectura, que se ofrecieron a los centros escolares y en los que han participado en torno a un millar de alumnos. Sin duda estamos satisfechos con la gran acogida de estas propuestas, con las que velamos, desde San Fernando, por los lectores y la literatura del mañana”, detalla Romero.

El primer teniente de Alcaldía también ha señalado la buena acogida de otras actividades, de entre las más de sesenta que han integrado la programación, entre ellas las sesiones de firmas y presentaciones de libros con las que casi una treintena de autores han acercado sus últimos trabajos a los lectores isleños.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN