San Fernando

Podemos critica que el PSOE haga desde el Gobierno lo mismo que el PP

La liberación de la AP-4 a finales del año pasado "esta es una de las primeras incoherencias de los socialistas que ya afecta a la provincia".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio García.

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha reprochado al PSOE que practique "la misma política del PP una vez que llega a Madrid", a raíz de la confirmación por parte del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de la liberación del peaje de la AP-4 una vez que termine su concesión.

En una nota, García ha manifestado que "esta es una de las primeras incoherencias de los socialistas que ya afecta a la provincia", puesto que, "además de decir lo mismo que el PP, se olvidan de la campaña que iniciaron este mismo año para la eliminación inmediata del peaje".

En este sentido, el responsable de Podemos ha recordado la campaña de recogida de firmas que pusieron en marcha tanto el PSOE de Andalucía como las Juventudes Socialistas de Cádiz y de Sevilla y su afirmación de que la autopista estaba ya "pagada y amortizada".

Así, tras indicar que para Podemos "tanto el PP como el PSOE cuando llegan al Gobierno central en Madrid no hacen nada por revertir esta situación", a instado a la secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, y a los diputados socialistas Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo a "que expliquen a los gaditanos que van a tener que seguir pagando hasta el 31 de diciembre de 2019". "Nada ha cambiado y esperamos que no saquen pecho", ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que para Podemos, la eliminación del peaje de la AP-4 "es una de las medidas urgentes que el Gobierno de Pedro Sánchez debe acometer en la provincia de Cádiz, en un auténtica situación de emergencia social", como señalan los últimos datos del INE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN