San Fernando

Del atril de la Academia a director general de Seguridad Nacional

El general Miguel Ángel Ballesteros ofreció una conferencia en San Fernando en el mes de enero sobre el yihadismo y la forma de combatirlo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Ballesteros en San Fernando en enero pasado.

El prestigio de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes se lo otorga la categoría de sus académicos y la programación que pone en marcha cada curso.    

Prueba de ello es la presencia de conferenciantes no académicos que pasan por el atril del auditorio Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, escenario principal de los actos.    

Uno de ellos, el general de brigada, Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto de Estudios Estratégico, fue nombrado el viernes nuevo director general de Seguridad Nacional, por lo que a día de hoy es uno de los principales responsables de defender la integridad de España de ataques externos.    

El general Ballesteros ofreció en el mes de enero pasado la conferencia Cómo se defiende Europa del yihadismo, en la que explicaba que implica conocer al enemigo y conocer las fuerzas de la civilización occidental para combatirlo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

   

No obstante, también consideraba “indispensable” que la opinión pública conozca y comprenda cómo surge el problema, cómo ha evolucionado y por qué lo que se cree contraproducente, como la participación europea y norteamericana en Oriente Medio, es “absolutamente imprescindible”.    

Con esa comprensión se conseguiría “un paso fundamental”, sobre todo en España, como es que la sociedad apoye esas acciones contra unas consecuencias de las que la ciudadanía, ni el Gobierno español son responsables aunque este último se implique –e implique al país- directamente, pero que están ahí por la deriva del conflicto a lo largo de poco más de medio siglo.    

El general Ballesteros también puso en tele de juicio en estos días la decisión del Gobierno socialista de acoger al buque Aquarius que se dirige a España con 600 migrantes, al considerar que es un “problema enorme que tiene que resolver la Unión Europea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN