San Fernando

El meta Miguel no seguirá y un lateral izquierdo, al caer

Supera los 23 años y la directiva trabaja en varias opciones para cubrir la plaza con un meta por debajo de esa edad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel. -
  • La pretemporada empezará entre el 12 y el 15 de julio en función de la disponibilidad de instalaciones para entrenar.

La directiva azulina sigue perfilando poco a poco la plantilla de cara a la próxima temporada 2018/19 y uno que parece que no va a formar parte de ese proyecto es el el meta Miguel Guerrero.

“Los que tienen contrato seguirán, salvo que vengan con una oferta”

El motivo es que el cordobés supera los 23 años y la actual normativa sólo permite tener 16 fichas por encima de esa edad. La llegada de Rubén Gálvez, que tiene 25 años, hace que la directiva haya tomado la determinación de que la otra plaza de guardameta sea ocupada por un jugador por debajo los 23 años y, en este sentido, ya tiene varios nombres sobre la mesa.

Eso sí, lo que se tiene muy claro es que se le dará a Miguel Guerrero todo el cariño que merece por su impecable trayectoria vistiendo la camiseta azulina, y máxime después de que esta temporada tras marcharse al Arcos cedido regresase al conjunto isleño después de la salida de Toni Doblas en el mercado invernal.

Por otro lado, lo que está a punto de llegar al San Fernando CD esta misma semana es un lateral izquierdo de la zona norte y, salvo que a última hora se tuerzan las negociaciones, es factible que sea este mismo lunes.   

En otro orden de cosas, el portavoz de la junta directiva, Manuel Gómez Fontao Noly, indicaba a este medio que en la actual plantilla tienen contrato en vigor Gabi Ramos, Nano -ambos ya han confirmado su continuidad en el San Fernando-, Juanje, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Raúl Palma, Jacobo, Carri, así como que Buba y Pau Franch.

Llegados a este punto, Noly avisa de que “sólo saldrán los que vengan con una buena oferta debajo del brazo, puesto que tienen contrato firmado con el San Fernando.

Por último, el portavoz de la junta directiva azulina adelantaba que serán varios los jugadores del filial los que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Pérez Herrera, teniendo alguno ellos serias opciones de formar parte de la primera plantilla.

La labor de David Rodríguez

Noly no escondía su admiración por la espectacular labor que está realizando David Rodríguez, punta de lanza del grupo de dirección deportiva que se ha creado para diseñar la campaña de fichajes y que, por ahora, está dando grandes resultados con la llegada del meta Rubén Gálvez, los centrales Antonio Oca y Colo, así como el centrocampista Chema Mato. “David está haciendo una labor encomiable y trabaja 26 de las 24 horas que tiene el día. Le pides referencias de un jugador y en media hora te lo ha analizado al detalle. Ha sido una de las gratas sorpresas y ni llegaba a imaginar que tuviese esa inmensa capacidad de trabajo. Ambos estamos en perfecta sintonía y le puedo decir que hablamos más de doce veces todos los días para analizar posibles jugadores que nos pueden interesar”.

Lo que tiene muy claro el grupo de dirección deportiva del San Fernando CD es que lo que se vaya a traer, salvo en el apartado de sub 23, tiene que encajar en el perfil que se busca y es que no es otro de que sean jugadores que acumulen una amplia experiencia en Segunda B, es decir, de entre 150 ó 200 partidos a sus espaldas, e incluso que en el aguna etapa de su trayectoria hayan militado en Segunda.

La pretemporada, entre el 12 y 15 de julio

La pretemporada del San Fernando CD está previsto que este año se inicie con un poco de antelación y, salvo cambio de última hora, está previsto que arranque en el arco comprendido entre el 12 y el 15 de julio. Todo dependerá de la disponibilidad de los campos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN