San Fernando

Profesionales de la gestión clínica conocen los servicios del CRMF

El objetivo es "estar coordinados y generar sinergias para promover la consecución de la máxima calidad de vida posible de esas personas", dijo Mayoral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la jornada.

El Centro de Recuperación para personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en San Fernando, ha acogido este jueves la visita de tres decenas de profesionales procedentes de la Unidad de Gestión Clínica de los Servicios Médicos de Rehabilitación de los Hospitales Universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz y del Centro de Salud Joaquín Pece de San Fernando.

El encuentro, que se ha prolongado durante varias horas y que ha culminado con un almuerzo de convivencia, ha servido para estrechar lazos, ofrecer a los profesionales sanitarios una visión completa de los servicios que ofrece el CRMF de San Fernando y, en el fondo, generar sinergias en la búsqueda de las mejores posibilidades para las personas con discapacidad.

Ésta ha sido, precisamente, una de las ideas en la que ha ahondado la directora-gerente del centro, Concha Mayoral, durante su bienvenida al grupo formado por facultativos especialistas en medicina física y rehabilitadora, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas. “La prestación de un servicio de carácter público tan esencial como es el sanitario”, ha explicado, “nos obliga como administraciones a ser no sólo eficaces y eficientes en nuestros propios espacios sino también a ir más allá, a estar coordinados y generar sinergias para promover la consecución de la máxima calidad de vida posible de esas personas a las que ustedes llaman pacientes y que para nosotros son usuarios y usuarias de nuestro centro”.

La visita, coordinada por el médico rehabilitador del CRMF San Fernando, el doctor Gonzalo Cano, ha recorrido en dos grupos, la residencia, la casa domótica, los espacios formativos, la zona de rehabilitación y los talleres.

El encuentro ha servido, además, para generar un enriquecimiento mutuo entre los asistentes y el CRMF, que han podido conocer a través del doctor Rogelio del Pino, responsable de la Unidad de Gestión Clínica, la próxima creación de un Servicio de Neurorrehabilitación en el hospital de San Carlos, un nuevo recurso de una valía extraordinaria del que se beneficiarán pacientes de toda la Bahía y, por supuesto, los usuarios de CRMF de San Fernando que lo necesiten.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN