San Fernando

Formación contra actos antisociales en dos colegios de San Fernando

Violencia de género, el bullying o acoso escolar y las redes sociales se han tratado en unos talleres impartidos por la Escuela de Prevención de la Violencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los talleres.

Alumnos del colegio Miramar de San Fernando en el mes de mayo y este jueves jueves del colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen han participado en talleres sobre la violencia de género, el bullying o acoso escolar y las redes sociales, considerados temas de especial interés y relevancia en la actualidad.

La formación se impartió a menores de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, pertenecientes a los cursos primero y segundo de ESO.

Con esta actividad se busca la sensibilización del menor en las diferentes temáticas tratadas, así como la formación e interiorización de elementos que ayuden al niño a identificar esta clase de situaciones cuando se les presenta en su vida cotidiana y poder prevenirlas o ponerles remedio una vez ocurridas.

Igualmente se les aclaran los conceptos, variantes del delito, características y otros elementos básicos de cada conducta delictiva tratada a lo largo de los talleres que ayudan al menor a un mayor conocimiento de dichos temas y por consiguiente, a una prevención óptima.

Los menores que han participado en los talleres se mostraron bastante participativos y colaboradores. Todos ellos demostraron que poseían conocimientos acertados al respecto, quedando bastante impactados, sobre todo con la formación aportada por el grupo de criminólogos en los campos de violencia de género y acoso escolar.

Los talleres los impartieron un graduado en Criminología y dos alumnas en prácticas del Grado en Criminología de la Universidad de Cádiz que colaboran y realizan sus prácticas respectivamente en la EPV a través de un convenio de colaboración docente entre la escuela y la universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN