Actualizado: 15:16 CET
Martes, 29/09/2020

San Fernando

El Ayuntamiento aprobó en 2015 quitar los vestigios del franquismo

Conrado Rodríguez utiliza un acto en memoria de los represaliados para culpar a la oposición si no llega más dinero para la fosa común.

  • El delegado de Presidencia medrando en el acto.

“El PSOE hace las cosas tarde y a medias en materia de memoria histórica en San Fernando”. Laura Prieto, concejala de Sí Se Puede San Fernando, ha recordado al PSOE la moción que el grupo presentó en enero de 2015 pidiendo la retirada de todos los vestigios franquistas en la ciudad “incluyendo la estatua de Varela”, una moción “que resultó aprobada con el voto a favor del gobierno de Patricia Cavada”.

“Hoy, que desde la Junta de Andalucía se conmemora el Día de la Memoria Histórica, hemos visto que el PSOE ha retirado algunas placas que recordaban el golpe de Estado y la posterior dictadura franquista, pero nos gustaría recordarles que la memoria histórica no es una cuestión de fechas, sino de un trabajo cotidiano por recuperar la historia de quienes fueron asesinados y que aplicar la ley 52/2007 es una obligación con la que no están cumpliendo por completo”, señala Prieto. “Creemos que el PSOE isleño deja el trabajo a medias porque pasados tres años desde que se aprobara la moción solamente ha cambiado el nombre de un par de calles y mantiene a Varela”.

La concejala también ha afeado el “oportunismo” de Conrado Rodríguez en el acto en memoria de los represaliados isleños “al aprovechar un momento de homenaje a las víctimas del franquismo para intentar presionar a los partidos de la oposición presentes para aprobar los próximos presupuestos municipales, mostrando muy poco respeto y sensibilidad hacia las familias de las personas que siguen en la fosa común de nuestro cementerio,  que estaban recordándolas en un día como hoy y que trabajan a diario para recuperarlas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Retiran las placas dedicadas a los hermanos Laulhé y a Miguel de Mier
chevron_right
Mucho presumir de Ley y poco dinero para excavar las fosas comunes