San Fernando

Gaditana de Baño gana el Campeonato Provincial GDA de fútbol sala

El equipo isleño se impuso en la gran final por 5-2 al Hotel Catedral de Cádiz en la cita que se desarrolló en Ubrique.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un año más, y ya van cinco ediciones, el cierre de temporada a nivel provincial tiene su colofón en el Campeonato Provincial de Aficionados que celebra Gaditana de Deporte Aficionado y que se celebró en Ubrique. La sierra de Cádiz es la primera vez que alberga la fiesta del deporte aficionados y en esta ocasión hasta trece localidades diferentes han sido representadas en la cita repartida entre los 36 equipos participantes.

Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Algeciras, Arcos, El Bosque, Grazalema, Benaocaz, Alcalá del Valle, Villamartín y la propia Ubrique como locales han tenido un año más representación en uno de los mejores campeonatos de aficionados que se celebran en todo el territorio andaluz.

Los equipos de Gaditana del Baño, en fútbol sala, y Black and Red y Carpintería Intex, en fútbol 7 sénior y veterano respectivamente, salieron triunfadores de esta cita que ha contado con unos 400 deportistas de toda la provincia gaditana.

En fútbol sala, el conjunto isleño del Gaditana del Baño se llevó el título tras ganar en la final por 5-2 a Hotel Catedral de Cádiz en una trepidante final que se decidió en la segunda mitad. El equipo de San Fernando se consagró como el mejor de la competición y el que mejor juego puso en práctica, con jugadores de gran calidad que demostraron su valía en Ubrique, siendo nombrado el isleño Joselito como MVP de la final.

Las dos semifinales se terminaron decidiendo desde el punto de penalti. Gaditana del Baño y Estudiantes  de Ubrique empataron a un gol en el tiempo reglamentario y fueron los isleños los que tuvieron la suerte de cara en la lotería de los penaltis.

Por otra parte, el otro equipo isleño participante en la cita de Ubrique, Sala Muelle, cayó en los penaltis ante Hotel Catedral de Cádiz después de un trepidante empate a cinco goles. La tanda de penaltis condenó al equipo dirigido por David Tocino, que un año más vuelve a caer desde el punto fatídico quedándose a las puertas de la gran final que hubiera coronado a ambos equipos de la Isla.

La final dejó un bonito duelo en el Pabellón Polideportivo de Ubrique, Gaditana del Baño se puso rápidamente con un 2-0, aunque el equipo capitalino reaccionó y recortó distancias, yéndose el partido al descanso con un 3-2. En la segunda mitad los de San Fernando sentenciaron el choque a la contra. La final fue un partido donde la calidad de los contendientes brillo con luz propia, varios jugadores que han terminado hace unas semanas en sus equipos en Italia y en División de Honor de España fueron los auténticos protagonistas de una final de lujo.

En futbol 7 sénior Black and Red de Algeciras, tras un espectacular empate a cinco tantos, se llevó el título en la tanda de penaltis ante Frutas Nay de Arcos

También hubo mucha igualdad en la final de fútbol 7 senior, en la que se midieron los algecireños de Black and Red y los arcenes del Frutas Nay, que terminaron empatando a cinco goles en el tiempo reglamentario y decidiendo el título a los penaltis, en los que Black and Red logró la victoria. El equipo de Arcos, vencedor hace dos años, comenzó con gran intensidad y consiguió ponerse con un 2-0 a su favor, aunque el Black and Red reaccionó antes del descanso, sobre todo gracias al buen hacer de su hombre más adelantado, Luis Manuel Gallardo, que marcó la diferencia. Los algecireños le dieron la vuelta al marcador y llegaron a ponerse con un 2-5 en la segunda mitad. Cuando todo parecía decidido, los arcenses echaron el resto y consiguieron empatar a cinco, resultado con el que el partido se fue al final. La copa se decidió en los penaltis, en los que Black and Red no falló ninguno de sus tres lanzamientos, al contrario que Frutas Nay. Luis Manuel Gallardo se llevó el trofeo al mejor jugador de la final.

Los equipos isleños desplazados a Ubrique en la categoría, Rospa no pasó de la primera fase de grupos y fue eliminado, sin embargo tanto Prián Abogados como Materiales de Construcción Callejón Nuevo cayeron en sus partidos de cuartos.

Y en Veteranos +30 el equipo formado por integrantes isleños y chiclaneros que representaban a Puerto Real, Carpintería Int-ex fue vencedor ante los chiclaneros de Machuca FC 7

Por último, en fútbol 7 veterano el equipo de Carpintería Intex se proclamó campeón tras superar en la final al Machuca FC 7 por 3-1, en un partido en el que se midieron dos equipos de la Bahía y en el que Carpintería Intex fue muy superior a su rival, que aun así vendió cara su derrota. José Mejías, del Carpintería Intex, consiguió el trofeo al mejor jugador de la final.

 Armarios Azcano, único representante isleño en la categoría, cayó el domingo en semifinales quedándose a las puertas de la final en su primera participación.

Buen sabor de boca entre los participantes y la organización

Esta quinta edición deja un muy buen sabor de boca entre los numerosos participantes que se dieron cita en la sierra gaditana en Ubrique como así dejaron constatar en los diferentes medios de comunicación que se desplazaron a las instalaciones ubriqueñas, en palabras del presidente de GDA, Luis Olivares que indicaba "un año más hemos conseguido el objetivo de estos campeonatos, una localidad de la provincia que sirve de punto de encuentro y concentra a más de 400 deportistas y familiares para disfrutar del mejor futbol de la provincia y de una convivencia que concluye con la temporada. Estos campeonatos son impulsados por la Diputación de Cádiz para beneficio del deporte de aficionados, un apoyo importantísimo con el que contamos desde hace dos ediciones. Este año de nuevo nos hemos superado y ya pensamos en una nueva edición, un nuevo reto para el 2019 en la cual nos queremos superar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN