San Fernando

Las instalaciones de Bahía Sur acogen la Copa COVAP este fin de semana

Entre los finalistas hay representación isleña, el Club Baloncesto San Fernando masculino.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sexta edición de la Copa COVAP tendrá lugar entre los próximos 16 y 17 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Se trata de un torneo de fútbol y baloncesto a nivel andaluz para niños de entre 10 y 11 años de edad que cada año promueve esta cooperativa agroalimentaria situada en el cordobés Valle de los Pedroches y en cuya final colabora este año el Patronato Municipal de Deportes. 

En esta final tomarán parte 24 equipos: ocho de fútbol mixto, ocho de baloncesto masculino y ocho de baloncesto femenino.  El ex jugador del Real Betis y del Real Madrid, Rafael Gordillo, padrino de la competición, se ha encargado se sacar de tres bombos los nombres que han decido los emparejamientos de esta final en compañía de representantes de las Federaciones

Entre los finalistas hay representación isleña, el Club Baloncesto San Fernando masculino, y de la provincia de Cádiz: el Cádiz Club Baloncesto Gades femenino y la Unión Deportiva Castellar en fútbol mixto. Los tres conjuntos lograron su clasificación para disputar esta final en la fase provincial celebrada los pasados 21 y 22 de abril en Guadalcacín. 

Por otro lado, la Copa COVAP no es sólo una competición puramente deportiva, ya que la organización ofrece además en su marco una serie de charlas didácticas para fomentar los hábitos de vida saludables y se promueven actividades de ocio para promocionar valores como la convivencia y el respeto. 

Esta vertiente educativa y social es la que ha hecho que esta competición cuente entre sus padrinos con rostros tan populares como guras emblemáticas del deporte nacional como Fernando Romay, Isabel Sánchez, Rafael Gordillo y José Luis Oltra; así como el de César Cadaval, integrante del dúo Los Morancos. 

Desde su inicio disfruta del respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto. La organización del evento estima que esta final reunirá en La Isla en torno a 4.000 personas, entre jugadores y jugadoras, técnicos y familias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN