San Fernando

El paro baja como "fruto" de las políticas del Gobierno de Rajoy

José Loaiza dice que es una "excelente noticia" y que sigue esperando los planes de empleo que Cavada se comprometió a poner en marcha con carácter anual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE en San Fernando.

El paro bajó en San Fernando durante el pasado mes de mayo en 191 personas quedando el número de isleños desempleados en 10.875, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esos dato también señalan que San Fernando es donde se ha registrado un porcentaje de empleo más bajo entre todas las poblaciones costeras.

El descenso generalizado del desempleo "es, sin duda, una excelente noticia". Así lo entiende el presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, quien ha afirmado que la bajada del paro tanto en España (83.738 desempleados menos), Andalucía (13.001 parados menos), la provincia de Cádiz (con un descenso en el paro de 4.198 personas), como en San Fernando, "son fruto" de las políticas que en materia de empleo ha ido aplicando a nivel nacional el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para Loaiza el que 191 isleños hayan encontrado un empleo en el último mes es motivo de “alegría y esperanza, pero no deja de ser menos cierto cierto que ese número podría haber sido mucho mayor de haberse llevado a cabo los planteamientos previstos para nuestra ciudad, en materia de empleo, por el gobierno municipal del PSOE”, afirma el edil.

Volvió a defender que, si bien es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de creación de empleo, “si puede generar las condiciones óptimas para atraer a empresas y emprendedores. Además, los isleños seguimos a la espera de los planes de empleo que se comprometió a poner en marcha, con carácter anual,  la socialista Patricia Cavada al inicio de su mandato, hace ya tres años”. 

De la misma forma el líder del PP ha recordado que San Fernando también se ha estado beneficiando de las políticas laborales puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, según ha subrayado, han propiciado "datos históricos en materia de bajada de paro y de creación de empleo" a nivel nacional, regional, provincial y local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN