San Fernando

Segunda jornada de protesta de trabajadores de SAES en San Fernando

Protestan por la brecha salarial con respecto al resto de trabajadores de Navantia e incluso de la empresa auxiliar a pesar de su alta cualificación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) en el astillero de San Fernando han realizado otra concentración de protesta ante la entrada del astillero de Navantia –San Fernando contra la condiciones laborales en que se encuentran, muy alejada de la del resto de trabajadores del astillero.

Si al hablar de la división de Sistemas-FABA de San Fernando se la cita como la "joya de la corona” por el trabajo de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en las instalaciones de San Fernando y que constituyen gran parte del valor añadido de sus productos, parte de este logro se debe a los trabajadores de SAES, en la actualidad 23 técnicos superiores que se encuentran integrados en el equipo de trabajo de Sistemas FABA.

SAES  es una empresa española especializada en equipos y sistemas de seguridad y defensa submarina, que ofrece sistemas tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los clientes, así como servicios en los ámbitos de defensa, seguridad y civil.

Lleva más de 25 años desarrollando avanzada tecnología en el ámbito de sistemas Sónar, de Guerra Antisubmarina (Anti-Submarine Warfare, ASW), de procesado de Sonoboyas, de Protección y Vigilancia Marítima, de Simulación y Adiestramiento; estaciones de Medición de Firmas Multi-influencia de Buques, Minas Navales, así como también estudios de ingeniería, integración, investigación, desarrollo y fabricación de prototipos.

Esta empresa está participada por SEPI en un 60,86 por ciento, un 51 por ciento a través de Navantia y un 9,86 por ciento a través de INDRA Sistemas. Es más, el presidente del consejo de administración es Alfredo Gordo Álvarez, director de Sistemas de Navantia.

CCOO obreras en el astillero considera incomprensible la plantilla de SAES, la mayoría con más de 10 años de experiencia en las instalaciones de Navantia, sufran una enorme brecha salarial con respecto a sus compañeros de la Compañía e incluso de la industria auxiliar, realizando el mismo trabajo.

SAES también debe a sus trabajadores la paga por desempeño establecida en su convenio colectivo desde 2013, aún teniendo en cuenta que SAES no ha dejado de obtener beneficio en los últimos años, incluso recurrió la sentencia favorable al abono de esta paga por desempeño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN