Huelva

La Copa del Rey de tenis, del 3 al 9 de junio

Por tercer año consecutivo, el torneo, que llega a su nonagesimotercera edición, tiene carácter profesional y categoría 'Future' de la Federación Internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Copa del Rey de tenis. -

La Copa del Rey de Tenis, torneo que fue donado por Alfonso XIII en 1912 y es el más antiguo de España sobre tierra batida, se disputará en Huelva entre el 3 y 9 de junio con la idea de "asentar" el formato actual, dijo el presidente del Recreativo de Tenis, Jesús Jiménez Soria, en la presentación.

Por tercer año consecutivo, el torneo, que llega a su nonagesimotercera edición, tiene carácter profesional y categoría 'Future' de la Federación Internacional, es puntuable para el ranquin ATP y cuenta con 25.000 dólares en premios.

El torneo arranca el día 2 de junio y durante esta jornada y la del día 3 se disputará la fase previa, en la que 32 jugadores buscarán ser los ocho clasificados para el cuadro final, que ya tiene 24 jugadores esperando competir del 4 al 9 de junio.

La final será este último día a las 20.30 horas y el viernes tendrá lugar la final de dobles, cuyo cuadro integran 16 parejas.

Jiménez subrayó que organizan "el torneo de tenis más antiguo de España en el club más antiguo de España" y que, además, es Bien de Interés Cultural (BIC)" y permite ver "un tenis intenso y de categoría profesional".

Por su parte, Juan Miguel Navas, presidente Federación Andalucía de Tenis, resaltó que el formato actual es un paso adelante y que los 'Futures' son los torneos "más importantes de todos" porque son "el corte que tienen que pasar todos los tenistas que quieren dedicarse a esto".

El secretario de Deportes de la Junta, Antonio Fernández, indicó que desde la administración andaluza existe el "claro compromiso" de apostar por este evento, que consideran de "especial relevancia"; mientras que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, calificó el torneo como "una seña de identidad" de la que se sienten "muy orgullosos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN