San Fernando

El cielo de verano se verá más cerca desde el Templo de Hércules

La Ciudad de las Estrellas y Castillo de Sancti Petri firman un convenio de colaboración para llevar la astronomía a este enclave único.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo.

La observación del cielo desde el mismísimo castillo de Sancti Petri será una de las ofertas turísticas de este verano una vez que los responsables de La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández, y el gerente de Castillo de Sancti Petri, Fran Toledo, han llegado este sábado a un acuerdo para realizar talleres de observación del cielo todos los martes.

Virginia Sánchez y Juan Antonio Fernández llevan varios años realizando esta actividad en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, y en alguna ocasión habían manifestado su interés por mostrar el cielo de La Barrosa desde el Castillo. Una idea que, a su vez, les planteó recientemente Fran Toledo, responsable de las actividades en este islote y que este sábado han presentado. 

Estos talleres darán comienzo el próximo 19 de junio y se llevarán a cabo hasta mediados de septiembre todos los martes tras la puesta de sol. El punto de encuentro serán los puertos de Gallineras y Sancti Petri, junto al pantalán principal. 

La observación se realizará en dos partes. En un primer momento, los participantes descubrirán el cielo a simple vista gracias a un puntero láser que dibujará las principales constelaciones y mostrará las estrellas más importantes y brillantes del verano. En un segundo lugar, los asistentes verán los planetas visibles de esta época a través de los telescopios de La Ciudad de las Estrellas. 

En las próximas semanas, Castillo de Sancti Petri dará a conocer nuevas actividades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN